Castañeda asegura que mejoró la seguridad y el transporte, pero los limeños creen lo contrario

En una entrevista concedida a la cadena internacional CNN, el alcalde de Lima, Luis Castañeda, aseguró que en la capital se está produciendo un “cambio estructural profundo”. Sin embargo, aunque mencionó acciones emprendidas en los ámbitos de seguridad y transporte público, no mostró ningún indicador que respalden su afirmación.

La autoridad edil señaló que las cámaras de videovigilancia, los botones de pánico, las brigadas caninas del serenazgo, entre otras acciones, han hecho de Lima una ciudad más segura.

En marzo pasado, no obstante, el observatorio Lima Cómo Vamos reveló que el 76% de los limeños todavía considera que la inseguridad es el principal problema de la capital.

En relación al tráfico, Castañeda aseguró que se está “reordenando” el transporte masivo, tarea que se complementará con obras como la vía expresa de Línea Amarilla. Este corredor será inaugurado dentro de un mes, según el burgomaestre.

Al respecto, el mismo observatorio ha informado que el 68,9% de los limeños no está satisfecho con el transporte, al que consideran el segundo problema más importante.

Como se recuerda, a ocho meses de concluir su tercer mandato, Castañeda no ha cumplido con ampliar el Metropolitano hasta Carabayllo, no ha implementado nuevos corredores viales ni ha emprendido otras reformas.

El alcalde de Lima fue consultado sobre la posibilidad de que su hijo postule en las elecciones municipales de este año. “La Constitución no se lo impide y menos lo hará su padre. (…) Eso está dentro de las posibilidades que tiene Solidaridad Nacional”, declaró Castañeda Lossio.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *