PNP detuvo a venezolanos que eran el terror de escolares en Santa Anita

La Policía detuvo a dos ciudadanos venezolanos luego robar sus pertenencias a dos escolares a quienes interceptaron cerca de un colegio en Santa Anita.

Luego de perseguirlos por varias cuadras, los agentes lograron capturar a Moisés Razher Zapata Hernández (20) y Kleiver José Ramírez Guerra (19), ambos de nacionalidad venezolana aunque en ese momento no tenían sus documentos.

Tras el robo, las dos escolares solicitaron auxilio a los efectivos de la comisaria de Santa Anita que patrullaban por inmediaciones del colegio “José Antonio Encinas” en ese distrito.

Con lágrimas en los ojos y cansadas por haber corrido, indicaron que dos delincuentes les cerraron el paso en una calle y luego de amenazarlas con golpearlas les sustrajeron sus pertenencias.

“Las menores aseguran que le robaron sus mochilas, un celular, sus casacas de buzo y el poco dinero que llevaban, y los venezolanos se fueron corriendo hasta que vieron a un patrullero”, dijo un oficial.

LOS CHAMOS DE SANTA ANITA
La Policía dispuso la búsqueda de los asaltantes hasta que los ubicaron cerca del Óvalo Santa Anita. Ambos fueron sindicados por las agraviadas como autores del hecho delictivo.

Según las primeras investigaciones, ambos delincuentes se hacían llamar “Los Chamos de Santa Anita” y habían llegado a Lima hace un mes. Según las primeras investigaciones, Moises Zapata y Kleiver Ramírez habrían cometido unos diez asaltos a escolares en este distrito.

Ambos son investigados por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en agravio de dos menores escolares.

“En todo Lima ya son varias las intervenciones de ciudadanos venezolanos que llegan para delinquir, a ellos les decimos que desistan porque están creando una mala imagen de sus paisanos que trabajan honestamente acá y pueden ser deportados”, dijo un policía.

QUE LOS DEPORTEN
Los familiares de ambas escolares llegaron a la comisaría y pidieron a las autoridades de migraciones y el Ministerio Público que deporten a ambos delincuentes ya que pueden robar a otros menores.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *