Manuel Velarde candidato a la alcaldía de Lima por Siempre Unidos, omitió información en su hoja de vida

El pleno del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro dio cuenta de que la Corte Suprema de Justicia del Poder Judicial le informó sobre una sentencia en contra del aspirante a la alcaldía de Lima por Siempre Unidos, Manuel Velarde, por un proceso laboral.

En el oficio N°5005-2018-SG-CS-PJ, emitido por el secretario general de la corte, también se detalla que Víctor Caballero, Óscar Molero y Andrés Avelino, candidatos a regidores en la misma lista, cuentan con sentencias consentidas y/o ejecutoriadas por impugnación de sanciones disciplinarias y de familia, alimentos y violencia familiar, respectivamente.

Todo ello, indica al JEE de Lima Centro, no fue declarado en las hojas de vida que los candidatos presentaron, a fin de solicitar su inscripción en las elecciones de octubre de este año. Los documentos tienen carácter de declaración jurada.

“Siendo así, se advierte que dichas conductas se encuentran comprendida en las causales de exclusión”, señala el ente electoral en su resolución N°432-2018-JEE-LICN/JNE.

Precisamente, se cita como sustento el artículo 23 de la Ley de Organizaciones Políticas y el artículo 39 del Reglamento de Inscripción de listas de Candidatos para Elecciones Municipales.

Es por ello por lo que el JEE dispuso correr traslado al personero legal de Siempre Unidos, con el objetivo de que pueda realizar sus descargos dentro del plazo de un día calendario y finalmente resolver si se declara la exclusión de los candidatos.

El Comercio buscó la versión de los representantes de la organización política sobre este tema, quienes manifestaron que aún están evaluándolo y que remitirán un pronunciamiento en las próximas horas.

Por: Alexander Villarroel Zurita

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *