LIMA NORTE: ¡VERGÜENZA” Fiscal dijo que PJ no atendió pedido de prisión

LIMA NORTE: ¡VERGÜENZA” Fiscal dijo que PJ no atendió pedido de prisión

La liberación de cinco delincuentes que operaban bajo la modalidad de ‘marcas’ que habían sido capturados por la policía enComas sigue generando controversia entre todas las partes involucradas en el caso. La fiscal a cargo, que antes había acusado a la policía por demorar el atestado, también señaló que el Poder Judicial le impuso un obstáculo a pesar de que había pedido la prisión preventiva de los hampones.

“Pese a las adversidades (con la policía) el Ministerio Público formalizó el requerimiento de prisión preventiva, atendiendo a los antecedentes que tienen los investigados. Sin embargo, el Poder Judicial puso una pared, un obstáculo que ellos refieren. Dicen que su reloj dice 12:35 p.m. y que había vencido el plazo de detención”, señaló Cármen Gonzales, fiscal provincial de la Octava Fiscalía Penal de Lima Norte.

“El juez de turno Raúl Caro Magni, ni siquiera nos atendió”, añadió la representante del Ministerio Público. Con esto, concluyó que por un lado tuvieron que lidiar con las demoras de la policía y con una pared impasable de la justicia.

La fiscal también aseguró que la policía miente al señalar que ella solo se quedó una hora y media haciendo diligencias con los hampones. “Le tomé la declaración a los dos más peligrosos, Jam Vilcapoma y Félix Ramos Zevallos. Me retiré a la medianoche disponiendo a la fiscal adjunta que elabore el acta. A las 9 a.m. estaba listo para las verificaciones domiciliarias”, aseguró Gonzales.

Los cinco ‘marcas’, Félix Enrique Ramos Zevallos ‘Pelacho’, Javier Nicolás Yancul Alejos ‘Chatarra’, Miguel Ángel Álvarez Mendoza ‘Gordo’, Jam Vilcapoma Grados ‘Peluca’ y Anderson Guzmán Gutiérrez ‘Andy’, fueron capturados al mediodía del 18 de mayo, pero fueron liberados en 24 horas, ya que no se concretó el pedido de prisión preventiva contra ellos.

Síguenos en Facebook

Facebook Comments

admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *