LIMA NORTE: Investigan a fiscal, policía y juez por liberación de banda “Rápido y Furiosos”

LIMA NORTE: Investigan a fiscal, policía y juez por liberación de banda “Rápido y Furiosos”

La fiscal provincial penal de Lima Norte, Carmen Gonzáles Gonzáles, el juez penal de turno Raúl Caro Magni y la Policía de la Divincri de Carabayllo son investigados por la liberación de la banda criminal “Rápido y Furiosos” ocurrido el pasado 19 de mayo en Los Olivos.

La Oficina de Control Interno de la Fiscalía de Lima Norte, inició investigación contra la fiscal Gonzáles Gonzáles presuntamente por denunciar cinco minutos después de haberse vencido el plazo de 24 horas de detención contra la organización criminal.

INSPECTORIA INVESTIGA

Por su parte Inspectoria de la Policía Nacional, inició investigación contra el comandante PNP Flavio Esquivel Villafane y el brigadier Bazán Terrones presuntamente por detener por 5 horas a la banda y no comunicarle a la Fiscalía de Turno.

Además, porque remitieron tarde el atestado policial con los detenidos a la Fiscalía, a las 11.46 am, 44 minutos antes que se venza el plazo de 24 horas de detención.

TAMBIEN VEA: San Miguel: capturan banda “Rápidos y Furiosos” que robaba autos a mujeres (VIDEO)

La fiscal Gonzáles también denunció a los policías que investigaron el caso ante la fiscalía de turno de Lima Norte, por omisión por actos funcionales.

JUEZ EN LA MIRA

Mientras que el juez penal de Carabayllo, Raúl Caro Magni es investigado por la Odecma de Lima Norte por no aceptar la denuncia de la fiscalía contra los detenidos solo por llegar 5 m tarde.

La fiscal Gonzáles Gonzáles indica que acudió ella personalmente con los detenidos al Juzgado de Turno, pero dicho magistrado no le quiso recibir a las personas denunciadas argumentando que a las 12.30 del 19 de mayo se había vencido el plazo de detención y en su reloj del Poder Judicial indicaba las 12.35, por lo tanto no podía recibirlo.

Por: Rosario Aronés C.

Síguenos en Facebook

Facebook Comments

admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *