LIMA NORTE: Toman colegio para invidentes y exigen reconocimiento de Minedu

LIMA NORTE: Toman colegio para invidentes y exigen reconocimiento de Minedu

Más de 50 estudiantes y padres de familia continúan con la toma del colegio especial para invidentes Luis Braille desde el pasado domingo. Ellos exigen que se garantice la continuidad sin modificación del nivel secundario y talleres, en el colegio ubicado en el distrito de Comas.

Además, los afectados demandan que se amplíe la cobertura de apoyo del SIAGIE, para que sea permitido el registro de matrículas de estudiantes de secundaria sin límites de edad.

Actualmente el límite de edad del SIAGIE es de 20 años, sin embargo la mayor parte de estudiantes internos sobrepasan esta edad.

El director de la entidad educativa, Alfredo Zárate Chávez, afirmó que desde el 2006, a raíz de directivas del Ministerio de Educación (Minedu), el nivel secundario del centro educativo quedó sin reconocimiento.

“Debido a que ahora figuramos bajo la denominación de Centro Educativo Básico Especial (CEBE), solo se nos reconoce como un colegio de nivel inicial y primaria, llevándonos al sistema regular”, señaló Zárate.

Debe señalarse que el Minedu garantizó que no habrá clausura del centro educativo y que sus esfuerzos están enfocados en mejorar el desarrollo integral de las personas invidentes. Los estudiantes continuarán con la paralización hasta que este sector se comprometa a preservar el nivel secundario en la institución sin límite de edad.

Por: Carlos Cortijo

Síguenos en Facebook

Facebook Comments

admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *