LIMA NORTE: Dictan prisión preventiva para dos presuntos miembros de banda “Rápidos y furiosos”

LIMA NORTE: Dictan prisión preventiva para dos presuntos miembros de banda “Rápidos y furiosos”

rapidos66

 

El Octavo Juzgado Penal de la Corte de Lima Norte dictó nueve meses de prisión preventiva para dos presuntos miembros de la banda delictiva conocida como “Rápidos y furiosos”, por el delito de tenencia ilegal de armas y municiones en agravio del Estado.

Se trata de Félix Enrique Ramón Zevallos y Javier Nicolás Yancul Alejos, quienes fueron detenidos junto a otros tres individuos durante la operación policial realizada el pasado 18 de mayo en el distrito de Comas, cuando supuestamente intentaban perpetrar un asalto.

De acuerdo con la Fiscalía, durante la intervención al automóvil en el que viajaban Ramón Zevallos (piloto) y Yancul Alejos (copiloto) se incautaron dos armas y cartuchos de municiones. Ninguno tenía autorización de Sucamec para su uso.

Por ello, se solicitó ante la magistrada Verónica Torres Cuadros, a cargo del referido juzgado, la medida coercitiva cautelar contra los sujetos, quienes además presentan antecedentes policiales y judiciales por los delitos de robo y hurto agravado.

La jueza declaró fundado el requerimiento fiscal de prisión preventiva contra Ramón Zevallos y Yancul Alejos al cumplirse los presupuestos de ley para su aplicación: graves elementos de convicción en su contra, eventual pena de cárcel mayor de cuatro años y peligro procesal.

La Fiscalía y la Procuraduría del Ministerio del Interior expresaron su conformidad con lo resuelto por la magistrada; sin embargo, la defensa legal de los investigados se reservó su derecho a impugnar la medida.

Síguenos en Facebook

Facebook Comments

admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *