SuSalud: Es fundada la queja de Shirley Meléndez

SuSalud: Es fundada la queja de Shirley Meléndez

ESSALUD

Aun con la inconformidad de la propia denunciante, luego de la investigación correspondiente, la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud) declaró fundada la denuncia que presentó Shirley Meléndez, la joven que sufrió la amputación de sus extremidades en el hospital Guillermo Almenara a donde había acudido para tratarse de cálculos al riñón.

Así, en el informe final emitido por dicha instancia, se concluye que existen “evidencias suficientes para la configuración de una presunta infracción” y que será la Intendencia de Fiscalización y Sanción de SuSalud la encargada de evaluar la posibilidad de iniciar un procedimiento administrativo contra quienes resulten responsables.

Shirley Meléndez sostiene al respecto que el documento tiene bastantes imprecisiones que se tendrán que resolver en el Poder Judicial, instancia que según espera, pueda resolver su caso.

“SuSalud me da la razón en las observaciones que van desde demoras en atención hasta no autorización para que me hagan ciertos procedimientos. Hay un montón de fallas, hay una parte sobre medicamentos vencidos”, advierte la afectada.

Reiteró que aún no se le ha brindado la atención ofrecida por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, pues hasta la fecha no cuenta con documentos que avalen su atención en una clínica privada.

“Necesito documentos que respalden fehacientemente todo el apoyo que se me va a brindar. Él mismo (PPK) dijo que es un caso escandaloso y que el Estado me va a resarcir. ¿De qué manera lo está haciendo? Me encuentro en una clínica sin tener un documento que indique que toda mi atención va a ser cubierta por EsSalud. Yo siento, sinceramente, que el presidente se ha burlado de mí”, indicó.

Síguenos en Facebook

Facebook Comments

admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *