Contralor: Gobierno de Humala retiró más de 4 mil millones de soles de FEF Edgar Alarcón informó que retiro de dinero del Fondo de Estabilización Fiscal (FEF) se produjo en 2015.

Contralor: Gobierno de Humala retiró más de 4 mil millones de soles de FEF Edgar Alarcón informó que retiro de dinero del Fondo de Estabilización Fiscal (FEF) se produjo en 2015.

contralor

Contralor: Gobierno de Humala retiró más de 4 mil millones de soles de FEF
Textos: ChavelyChiroque » Fotos: Grupo Epensa

El contralor general de la República, Edgar Alarcón, informó que en el 2015 el gobierno de turno retiró 4 mil 293 millones de soles del Fondo de Estabilización Fiscal (FEF) para atender gastos presupuestales de ese año.
“Si revisamos la norma dice: que los recursos del FEF se utilizarán prioritariamente para cumplir con las obligaciones correspondientes focalizados al alivio de la pobreza (…) Tenemos que ver cuál fue el uso específico y esa es la auditoría que vamos a realizar, espero, en los próximos dos meses”, dijo Alarcón durante su presentación en la Comisión de Presupuesto
Al respecto, Gilbert Violeta (Peruanos Por el Kambio – PPK) se mostró alarmado por tales cifras y recordó que el FEF sirve para “alentar la economía cuando se producen ciclos críticos” y es utilizado también cuando se producen desastres naturales.
“La preocupación es saber para qué se ha dedicado esa plata; (se necesita) que haya transparencia para saber si existió alguna emergencia para echar mano de ese dinero”, comentó.
Durante su presentación, Alarcón también detalló que en ese mismo año se aprobaron tres operaciones de emisiones de bonos “destinados al prefinanciamiento de requerimientos financieros” por un total 3 mil 069 millones de dólares soles. Según informó, dichas operaciones se realizaron sin recoger la opinión de la Contraloría.
“Y en el 2016 se emitieron cinco emisiones de bonos por unos 3 mil 569 millones de dólares, sin recoger la opinión de Contraloría (…) Eso debe pasar por la CContraloría porque estamos comprometiendo recursos del país a futuro”; sostuvo Alarcón.

Síguenos en Facebook

Facebook Comments

admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *