Fuerza Popular propone transferir EsSalud al Ministerio de Salud

Fuerza Popular propone transferir EsSalud al Ministerio de Salud

salud

Bancada presentó un proyecto de ley que tiene como objetivo “lograr la complementariedad de los servicios de salud” y se suma a la iniciativa propuesta hace unas semanas por la Ministra de Salud.
Por • José Carlos Reyes

La bancada de Fuerza Popular presentó un proyecto de ley para transferir EsSalud del Ministerio de Trabajo al Ministerio de Salud.
El Proyecto de Ley 195/2016–CR, presentado el 1 de setiembre por el congresista Segundo Tapia, señala que no obstante el cambio, EsSalud mantendrá su “autonomía administrativa, económica, financiera y presupuestal”, subraya la iniciativa.
Asimismo agrega que se busca eliminar la fragmentación del sistema de salud peruano y se tiene como objetivo que el único ente rector sea el Ministerio de Salud.
“No tiene sentido que EsSalud siga perteneciendo al Minnsterio de Trabajo”, señaló a Gestión.pe el congresista Segundo Tapia.
Además sostuvo que se busca la complementariedad de los servicios de salud, lo cual permitirá a los establecimientos de salud brindar servicios indistintamente al seguro de salud con el que cuenten las personas.
“Apuntamos a un sistema único de salud donde lo primero sea el Estado y lo privado sea complementario”, apuntó Tapia.

El congresista también recordó que hace unas semanas la ministra de Salud, Patricia García, se mostró a favor de transferir EsSalud a su sector, por lo que espera que la propuesta reciba el respaldo de la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK).
El Proyecto de Ley cuenta con la firma de siete congresistas de Fuerza Popular (entre ellos se encuentra el vocero de la bancada, Luis Galarreta).
Al respecto, Tapia refirió que el proyecto cuenta con el respaldo de su bancada.
“Ya pasó los filtros de los asesores de los congresistas de la bancada y por eso ya está la firma de Luis Galarreta”, anotó Tapia.
El congresista estimó que en las próximas semanas el proyecto será debatido en las comisiones de Trabajo y Salud del Congreso.

Síguenos en Facebook

Facebook Comments

admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *