CHICLAYO: Hospitales perjudicados por lluvias y huaicos

CHICLAYO: Hospitales perjudicados por lluvias y huaicos

chil

Tras el aumento de atenciones en los centros médicos debido a la “alerta amarilla” que se declaró en los establecimientos de salud por las emergencias que se han presentado a causa de las intensas lluvias que se han registrado en varias provincias de nuestro país y que han generado huaicos y deslizamientos.

Tras esto, la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD), en el marco de la defensa de los derechos en salud de los pacientes y velando porque se brinde una adecuada atención, ha supervisado el Hospital Regional de Lambayeque y el Hospital de las Mercedes en Chiclayo.

Durante la supervisión dada lograron hallar que algunas áreas de ambos hospitales se habían perjudicado tras las intensas lluvias que había sufrido esta región, la mayoría por filtraciones de agua.

En el Hospital Docente de las Mercedes el área más perjudicada fue el centro quirúrgico, que tras inundarse, quedó inoperativo, por ello los equipos fueron cubiertos con plástico para evitar que se dañaran, también se desprendieron baldosas.

Por otro lado, en el Hospital Regional de Lambayeque, las tuberías que se encontraban en la sala de emergencia colapsaron, sin embargo pudo ser controlado. Asimismo consulta externa se encuentra apoyando al área de emergencia por la demanda de pacientes. Por el momento se está evitando el uso del mamógrafo y ecografía por temor a un corto circuito, en los próximos días se estará evaluando su uso.

EL DATO:
SUSALUD continuará realizando supervisiones inopinadas a todos los establecimientos médicos que estén atendiendo las emergencias por el estado de alerta que está viviendo nuestro país a consecuencia de las lluvias y huaicos, ello con el fin de garantizar la buena atención de todos los ciudadanos.

Síguenos en Facebook

Facebook Comments

admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *