Pasuchaca contra la diabetes

Pasuchaca contra la diabetes

pasachuca

La diabetes es una enfermedad metabólica que cumple con las características en común de la hipoglicemia (las células no asimilan la glucosa o el páncreas no produce insulina). Las plantas medicinales con capacidad antidiabética son una fuente de nuevos compuestos en el tratamiento de la diabetes. La Pasuchaca es una de ellas, oriunda del Perú, utilizada desde hace mucho tiempo para controlar los niveles de glucosa.

Últimamente, la investigación y el uso de plantas naturales se han convertido en una premisa fundamental para la incorporación sistemática de los conocimientos científicos. La Diabetes Mellitus se considera como una de las enfermedades crónicas más complicadas de tratar. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha estimado que para el 2030 el número de diabéticos será de 32.9 millones de personas en el mundo. El Perú representa el 0.11% del mercado farmacéutico mundial.

Hay que tener en cuenta que más del 50% de los peruanos se ubican en el nivel de pobreza y más del 20% en extrema pobreza sin posibilidades de acceso a medicamentos convencionales. Por lo tanto, se hace indispensable la búsqueda de medicamentos eficaces y de bajo coste. La Pasuchaca es una planta autóctona del Perú. En los seres humanos se utiliza desde hace muchos años en la sierra sin que se produzcan efectos tóxicos colaterales.

PROPIEDADES Y BENEFICIOS
• Efecto hipoglucemiante: Según varios estudios realizados sobre esta planta, se ha podido verificar que la Pasuchaca es la especie vegetal que se le atribuye como inhibidor de la glucosidasa, la proteína que degrada el glucógeno en la síntesis de la glucosa.

• Propiedades antidiabéticas: Estimula la secreción de la insulina por el páncreas con el fin de eliminar el nivel de azúcar en sangre. Otro beneficio importante mediante el consumo de la Pasuchaca es que inhibe la gluconeogénesis que es aumentada en los diabéticos o aumenta la captación de insulina por sus receptores.

Por lo tanto teniendo en cuenta estas dos propiedades mencionadas anteriormente, esta planta está recomendada para el tratamiento de ciertos tipos de diabetes (diabetes tipo I y II).

• Poderoso astringente: Por lo que se utiliza para combatir la diarrea crónica, hemorragias, inflamaciones de la garganta, cólera infantil.

• Úlceras bucales: De igual manera la Pasuchaca también se aplica como depurador de la sangre. Por lo tanto es bueno diagnosticar la enfermedad lo antes posible, así como iniciar un tratamiento temprano, lo cual ayudará al paciente a llevar una vida más cómoda y útil.

Asimismo, es esencial mantener el peso corporal óptimo, corregir las anomalías metabólicas, prevenir la progresión de las enfermedades y sus complicaciones. La Pasuchaca no asegura una cura ni es sustituto de los correctos hábitos dietéticos o medicamentos pero su uso ayudará a mantener el nivel de glucosa en sangre dentro de los límites aceptables.

¿CÓMO ACTÚA EN NUESTRO ORGANISMO?
De acuerdo a algunos estudios llevados a cabo en la Universidad de Tokio en Japón, el efecto inhibidor de la Pasuchaca sobre la actividad de la glucosidada puede contribuir al retraso de la digestión de los carbohidratos.

Posteriormente la elevación de los niveles de glucosa en sangre empieza a disminuir. Generalmente lo que se utiliza son sus hojas, raíz y flor secas, donde se encuentran sus componentes activos. Según algunos estudios realizados sus efectos y mecanismos de acción son muy similares a un tipo de fármaco hipoglucemiante para el tratamiento de la diabetes. Sus principales mecanismos de acción son: Aumenta la utilización periférica de la glucosa, promueve la utilización de la glucosa por el músculo e Inhibe la producción de glucosa por las células hepáticas.

Expreso

 

Síguenos en Facebook

Facebook Comments

admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *