LIMA NORTE: Mayor PNP Iván Gavidia impide labor de la prensa y agrede verbalmente a periodista Karen Brañes

LIMA NORTE: Mayor PNP Iván Gavidia impide labor de la prensa y agrede verbalmente a periodista Karen Brañes

mayor8

El Mayor PNP Iván Gavidia Díaz, quien es comisario de la Comisaría del distrito de Santa Rosa, Lima Norte, demostrando una actitud repudiable y matonesca, agredió verbalmente a la periodista Karen Brañes, quien labora radio Medica en el programa radial EL FISCALIZADOR.

El hecho ocurrió el sábado 24 de abril, cuando se llevaba a cabo una campaña de sensibilización con respecto a la Seguridad Ciudadana organizada por la Municipalidad Distrital de Santa Rosa, dicha campaña contó con la presencia del alcalde de Santa Rosa, Carlos Arce Arias, vecinos y autoridades.

Al termino de la campaña la periodista Karen Brañes, se acercó al mayor PNP Iván Gavidia para pedirle su opinión con respecto a la actividad sin embargo el mayor con mirada de odio y amenazante le dijo “Para grabar una entrevista tienes que pedirme permiso y al hacerlo sin mi permiso eres una malcriada”, acoto el mayor PNP.

Luego policías de serenazgo que fueron testigos de la cobarde actitud del mayor PNP tuvieron que alcanzarle un vaso con agua a la periodista Karen Brañes que en esos momentos se descompenso por la actitud matonesca del mayor Gavidia Díaz.

Sin embargo la periodista Brañes, solamente quería preguntarle al mayor PNP Iván Gavidia su opinión con respecto a la campaña de sensibilización que se había llevado a cabo en el distrito sobre todo por la delincuencia que ha aumentado en el distrito santarroseño.

Al parecer el mayor PNP Gavidia Díaz, tendría problemas emocionales ya que en el poco tiempo que tiene en el distrito no menos de dos meses ya tiene una denuncia penal en el Ministerio Público del distrito de Santa Rosa, presentada por la Asociación de Periodistas y Comunicadores de Prensa Nacional (ASPREN).

Según el presidente de ASPREN, periodista Aldo Torres Fierro, el mayor PNP Iván Gavidia acompañado de un grupo de efectivos policiales de su comisaría, destrozo un puesto de seguridad ciudadana y unos quioscos que se encontraban instalados hace meses atrás sin embargo el mayor PNP sin documentación alguna ordeno a su personal se cumpla la orden en destruir los puestos.

Por otro lado se nos informó que un grupo de periodistas y comunicadores de Lima Norte, presentaran el próximo martes una denuncia a Inspectoría de la PNP con respecto al comportamiento del Mayor PNP Iván Gavidia Díaz, asimismo le harán de conocimiento de lo sucedido a la Ministra de la Mujer.

Finalmente LA NOTICIA RENOVADA, se solidariza con la periodista Karen Brañes y espera que las autoridades políticas y policiales comprendan que la misión de la prensa es solo de informar a la opinión pública y no como dijo el mayor Gavidia Díaz que había que pedirle permiso para entrevistarlo.
Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA

Síguenos en Facebook

Facebook Comments

admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *