Benévola sentencia de juez contra Max Obregón “Ilegal” Decano del CPP por lesiones culposas

Benévola sentencia de juez contra Max Obregón “Ilegal” Decano del CPP por lesiones culposas

Luego que La Noticia Renovada, informara que Max Obregón Rossi, “Ilegal” Decano del CPP, ocasionara con su vehículo lesiones graves a la menor de iniciales (AJMA), y que estuviera judicializado por más de año y medio por fin llego a su final con una sentencia benévola.

El juez Manuel Salvador, Vílchez Jiménez del Primer Juzgado de Paz Letrado de Tránsito y Seguridad Vial de la Corte Superior de Justicia de Lima, sentenció por el periodo de doce meses a Max Obregón Rossi, quien además deberá estar sujeto a reglas de conducta y a pagar una “irrisoria” reparación civil de mil soles en favor de la menor agraviada.

Según la sentencia en el punto 6.7. señala. “Que, este despacho considera que se encuentra probado, estando a lo expuesto por la partes, que: a) Que, el 16 de febrero de 2015, a las 14.30 horas aproximadamente, se produjo un accidente de tránsito, entre el vehículo con placa de rodaje BOQ-000 conducido por el procesado Max Rodolfo Obregón Rossi y el vehículo con placa de rodaje D3X-144 conducido por la persona de Silvio Fernando Durand García, hecho ocurrido en la intersección de las avenidas Guardia Civil y Javier Prado, en el distrito de San Isidro; b) Que, producto dicho accidente de tránsito resultó lesionada la menor de iniciales AJMAA, quien al examen médico presentó “trauma facial, exeresis de cuerpos extraños (esquirlas de vidrios). Se concluye Atención Facultativa: (04) cuatro días; incapacidad Médico Legal: (14) catorce días, Salvo Complicaciones”, según el Certificado Médico Legal Nº 020754-PF-HC17”, señala la sentencia.

Asimismo en otra parte de la sentencia en el punto “6.11. Que, siendo esto así, está acreditada la lesión de la parte agraviada a consecuencia del accidente de tránsito, ocasionado por el procesado Obregón Rossi, quien al conducir su vehículo automóvil ha quebrantado el deber objetivo de cuidado, esto es, ha infringido las reglas que deba observar el agente mientras desarrolla una actividad concreta a título de profesión u ocupación, por ser elemental y ostensible en cada caso, como indicadores de pericia, destreza o prudencia. En cons4ec8uencia, este juzgado concluye que existen indicios suficientes respecto de la intervención del procesado Obregón Rossi en el hecho imputado, está probada su responsabilidad penal, produciéndose una subsunción positiva de lo dispuesto en el primer párrafo del artículo 441 del Código Penal, por lo que, su conducta debe ser reprochada penalmente”, dice la sentencia.

PADRE DE NIÑA GASTO MAS DE 7,000 SOLES EN
ATENCIÓN MÉDICA Y MEDICINAS

Juan Antaurco, padre de la niña accidentada dijo a LA NOTICIA RENOVADA que gasto más de 7,000 soles en la clínica y medicinas que los médicos recetaron a su mejor hija mostrando su malestar contra Max Obregón Rossi, al señalar “El periodista Obregón Rossi, nunca se preocupó por la salud de mi menor hija, ni tampoco se acercó para apoyarnos económicamente sabiendo que a diario se gastaba en medicinas”, acoto con molestia.

Por otro lado Antaurco, dijo que su menor hija, necesita que le tomen una tomografía porque mucho le duele la cabeza y también necesita otros exámenes para descartar que complicaciones pudieran existir con la salud de la menor.

PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE ÉTICA SE PRONUNCIARA

El Presidente del Tribunal de Honor del Colegio de Periodistas del Perú (CPP), C. Alfredo Vignolo G. del V., se pronunciara con respecto de la sentencia de Max Obregón Rossi, por lesiones culposas en contra de la menor de edad de iniciales AJMAA, ya que Vignolo es protector de los niños y adolescentes y que según escrito de fecha 11 de febrero 2016, Vignolo interpuso una queja contra LATINA en protección y formación integral de los niños y adolescentes, así como respeto al honor y la buena reputación, es así que en defensa de la niña de iniciales AJMAA, Vignolo, sancionara a Max Obregón, o es que solo esta sentencia se dejara como si se tratara de un caso más.

Por otro lado periodistas colegiado señalaron a LA NOTICIA RENOVADA, que el “ilegal” Decano del CPP, Max Obregón Rossi, debe ser separado del cargo porque representa a un buen sector del periodismo y no puede ser posible que el decano se encuentre sentenciado, mientras que otros señalaron “1,000 soles de reparación civil es un regalo del juzgado, no puede ser posible”, acotaron.

Finalmente la sentencia benévola por parte del juez Salvador Vílchez Jiménez, contra Max Obregón Rossi, es una sentencia que se tiene que respetar porque así están nuestras leyes pero no deja de sorprender con respecto a la reparación civil de 1,000 soles por lesiones culposas en favor de la menor de edad y como premio final el juez a dispuesto la RESERVA DEL FALLO CONDENATORIO.
Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA

Síguenos en Facebook

Facebook Comments

admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *