Gabriel Prado: Testaferro de Susana Villarán

Gabriel Prado: Testaferro de Susana Villarán

No solo lo compromete la compra de una camioneta Toyota al ‘cash’ por 28 mil dólares, las deudas a la Municipalidad de Lima –en el caso circulinas– por más de 44 mil soles, y la apertura de una cuenta en un paraíso fiscal, sino que el ex gerente municipal Gabriel Prado Ramos podría ser el testaferro de la exalcadesa Susana Villarán, de acuerdo a lo señalado por los integrantes de la Comisión Lava Jato.

De acuerdo a lo manifestado por Víctor García Belaunde (AP), el exgerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Lima y expresidente de Emape durante la gestión de Villarán, se encuentra en Infocorp a causa de una deuda con la Municipalidad de Lima ascendente a más 44 mil soles.

“Acá dice: protestos no aclarados, 44,903 [soles]. Emisor del documento: Municipalidad de Lima. Es un protesto que sigue registrado y no ha sido levantado, entonces si no paga sus deudas, ¿cómo puede pagar un abogado de la talla de Roy Gates?”, se preguntó el parlamentario acciopopulista.

Aunque Prado Ramos sostuvo que se trata de una deuda generada por el alquiler de las circulinas de los vehículos de Serenazgo, el hombre de confianza de Villarán firmó una letra con el monto citado.

HERMANOS
Otro hecho que llama la atención en el caso de Prado Ramos fue la contratación de Eduardo Roy Gates como su abogado debido a los altos honorarios que cobra por sus servicios.
Pero la familia Roy Gates no le es ajena a Prado, ya que él mismo confirmó que contrató a Rina Susana Roy Gates como jefa de Comunicaciones de la Municipalidad de Lima cuando él laboraba junto a Susana Villarán.

VEHÍCULO
Gabriel Prado Ramos presentó una propuesta de persona jurídica de la empresa Relton Holding S.A. Perú, domiciliada en Panamá, y que fue creada el 9 de agosto de 2013; meses antes el exfuncionario edil adquiere, al contado, un vehículo por 28 mil dólares.

Así lo prueba la partida Nro. 52637217 de la Sunarp del 28 de mayo de 2013, en la que se detalla el pago al contado de un vehículo beige oscuro mica. Justamente el año en que la firma de la constructora brasileña Odebrecht, Aeon Group, gestionó la apertura de su depósito en agosto de 2013 con miras a efectuar ingresos por 1 millón de dólares, aunque su cuenta solo recibió 3,048 euros en enero de 2015.

Ante la Comisión Lava Jato, el amigo por más de 15 años de Susana Villarán señaló que la cuenta abierta en la Banca Privada d’Andorra (BPA) se hizo con una firma en blanco suya, no obstante que el trámite requirió de más de una rúbrica.

“El beneficiado de esta cuenta es Gabriel Prado Ramos identificado con el pasaporte mostrado, luego ha firmado un cuestionario confidencial de conocimiento, descripción a puño y letra del cliente, denominación Relton Holding, en donde figura como ‘doctor’ y único accionista, es decir como dueño de la empresa. No se está hablando de un documento sino de varios documentos de puño y letra”, añadió. (Expreso)

 

Síguenos en Facebook

Facebook Comments

admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *