La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori pidió compartir la misma celda con su asesora Ana Herz

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori pidió compartir la misma celda con su asesora Ana Herz

Desde el penal de Anexo de Mujeres de Chorrillos, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori mandó una carta a la directora del centro de reclusión, Margot Rojas pidiendo compartir la misma celda con su asesora Ana Herz, para cumplir los 36 meses de prisión preventiva que le impuso el Poder Judicial, tras ser acusada del delito de lavado de activos.

A través de la misiva, la hija mayor de Fujimori, dijo que en caso que no se le acepte dicha solicitud, pide al INPE que su asesora sea reubicada a un lugar con mejores condiciones por su estado de salud.

“Ella es una mujer de 68 años con una severa enfermedad de hipertensión arterial. Debido a su edad y su frágil condición de salud, solicito que ella pueda cumplir la prisión preventiva en la ceda de máxima seguridad en la zona de prevención”, escribió Keiko Fujimori en la carta que fue compartido en su cuenta de Twitter.

Sigo sin entender por qué hay tanto maltrato con quienes estamos afrontando este proceso. Estas decisiones son del INPE, órgano del Poder Ejecutivo. El gobierno es directamente responsable de lo que nos suceda dentro del penal de aquí en adelante. #AltoalaPersecución (3/4)

Sobre la posibilidad de compartir celda, Keiko Fujimori escribió: “Si existiera alguna disposición (que no está estipulada en la ley) de que ella no puede estar cerca de mí, solicito entonces que la Sra. Herz pueda ocupar la celda en la que yo me encuentro y que a mí me trasladen a la celda que ella ocupa en el pabellón B. De esta manera, se podrá preservar la salud, la integridad y la vida de la Sra. Ana Herz”.

Keiko Fujimori se quejó de los “maltratos” que vienen sufriendo los investigados por el caso cócteles y alertó a las autoridades competentes sobre lo que pueda ocurrir.

“Estas decisiones son del INPE, órgano del Poder Ejecutivo. El gobierno es directamente responsable de lo que nos suceda dentro del penal de aquí en adelante”, aseguró.

Como se recuerda, el juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho, dictó 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori Higuchi y Ana Herz de Vega acusadas presuntamente pertenecer a una organización criminal que se insertó en Fuerza Popular para lavar activos procedente de la empresa Odebrecht.

De acuerdo a la tesis del Ministerio Público, esta organización creada al interior de Fuerza Popular estaría liderada por Fujimori Higuchi, siendo Herz de Vega un elemento importante, con capacidad de toma de decisiones, al igual que Pier Figari, éste último también cumple 36 meses de prisión preventiva en el penal Miguel Castro Castro.

Síguenos en Facebook

Facebook Comments

admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *