LIMA NORTE: Presentan habeas corpus ante el Noveno Juzgado Superior de Lima Norte contra demolición de mausoleo terrorista en Comas

LIMA NORTE: Presentan habeas corpus ante el Noveno Juzgado Superior de Lima Norte contra demolición de mausoleo terrorista en Comas

En conferencia de prensa el alcalde de Comas, Miguel Saldaña Reátegui, informó que han solicitado ante el Noveno Juzgado de Investigación Superior de Lima Norte, habeas corpus contra la demolición del mausoleo terrorista.

Asimismo el burgomaestre señaló que espera que la Corte Superior de Lima Norte, declare el habeas corpus infundada de plano, respetándose de esta manera el estado de derecho.

Recordemos que el Poder Ejecutivo promulgó, la ley que permitirá la demolición del mausoleo que alberga los restos de ocho integrantes de Sendero Luminoso, en el cementerio “Mártires 19 de Julio” en Comas, ley que modifica a la Ley Nº 26298, de Cementerios y Servicios Funerarios, asimismo dicha ley se publicó en el diario El Peruano.

Por otro lado según la ley, señala que se notificará a los familiares de los terroristas para que retiren los cuerpos en un plazo de 15 días. De no acatar la medida, se procedería a trasladar los cadáveres a otros nichos.

Asimismo con respecto a la ley el burgomaestre de Comas, dijo “Nosotros hace más de un año hemos preparado los nichos donde irían estos cuerpos que están en la construcción ilegal, sin embargo nosotros no hemos tocado los cuerpos hasta que tengamos la herramienta legal en la cual nosotros podamos ampararnos”, acoto.

Sin embargo en los alrededores del cementerio “Mártires 19 de Julio” desconocidos realizaron pintas con la expresión “No a la demolición de los nichos”, asimismo vecinos alarmados dieron aviso a las autoridades policiales para las investigaciones del caso.

Luego el alcalde de Comas, dijo “No es un asunto personal de Miguel Saldaña, contra estos señores sino del Estado peruano en salvaguarda del estado de derecho”, acoto.

Finalmente se nos informó que el burgomaestre comeño respondió la tarde del viernes pasado el habeas corpus ante el Noveno Juzgado de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, esperando se declare infundado para luego proceder a la demolición de la construcción ilegal.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

 

Síguenos en Facebook

Facebook Comments

admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *