“Por la plat…”: así fue la juramentación en San Juan de Lurigancho

“Por la plat…”: así fue la juramentación en San Juan de Lurigancho

Este martes 1 de enero inicia un nuevo año y también inician las nuevas gestiones municipales. Las autoridades asumieron sus funciones tras los actos de juramentación que no se salvaron de presentar algunos percances.

En San Juan de Lurigancho, el alcalde Alex Gonzales Castillo tuvo un lapsus al momento de tomar el juramento de su segundo regidor Claudio Gregorio Segura, lo cual provocó las risas de los asistentes a la ceremonia en el exterior del palacio municipal.

“Señor Claudio Gregorio Segura, juráis por Dios y por la plat…, por la patria cumplir fielmente el cargo de segundo regidor”, dijo Gonzales Castillo durante el acto protocolar. Incluso el mismo regidor que forma parte del Concejo Municipal se mostró de buen humor sobre este lapsus.

Esta no es la primera vez que ocurre uno de estos percances durante este tipo de ceremonias. Algunos casos han ocurrido en el mismo Congreso de la República donde en el año 2000 el legislador Gerardo Cruz Saavedra Mesones agregó “Por Dios y por la plata” al simple y directo “Sí juro” cuando asumió su función parlamentaria. (El Comercio).

Síguenos en Facebook

Facebook Comments

admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *