Jorge Muñoz se enfocará en inseguridad, transporte, corrupción y residuos sólidos

Jorge Muñoz se enfocará en inseguridad, transporte, corrupción y residuos sólidos

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, anunció que durante su gestión se enfocará en los cuatro principales problemas de la capital: la inseguridad, el caos en el transporte, la corrupción y la contaminación por residuos sólidos.

“Nos enfocaremos en atacar cuatro problemas principales de nuestra ciudad: la inseguridad, el transporte, la corrupción y el recojo de los residuos sólidos”, señaló el burgomaestre en la ceremonia de juramentación al cargo que se celebró en el Circuito Mágico del Agua, en el Parque de la Reserva, y que contó con la presencia del presidente Martín Vizcarra.

“La corrupción se ha constituido en un problema transversal y debe ser afrontada desde los distintos sectores. No más silencio cómplice ni tolerancia a la corrupción. El municipio es de ustedes vecinos de Lima”, enfatizó Jorge Muñoz, arrancando los aplausos de los asistentes a su toma de mando.

Adelantó que transparentará la información, tal como lo hizo en la campaña electoral. “Rendiremos cuentas de manera mensual”, detalló, tras indicar que solicitará a los 42 alcaldes distritales de Lima firmar un Pacto por la Integridad contra la Corrupción, por la Rendición de Cuentas y la Transparencia.

“Crearemos la Oficina de Integridad y Control de la Corrupción que tendrá como objetivo supervisar y controlar cualquier mala práctica o corrupción durante nuestra gestión edil”, agregó Jorge Muñoz.

En otro momento, dijo que, para el Bicentenario, el municipio capitalino ha creado una comisión “que trabajará junto al Gobierno Central para lograr que Lima sea la capital que merecemos para nuestros primeros 200 años como República”.

Jorge Muñoz refirió que planteará la obligatoriedad de instalar sistemas de videovigilancia en establecimientos comerciales con aforos mayores a 30 personas.

También dispondrá horarios para los vehículos de carga con el fin de privilegiar al tránsito de peatones y del transporte público.

Anotó que su gestión se enfocará en promover la accesibilidad universal de los espacios públicos en beneficio de las personas con discapacidad y ejecutará acciones de lucha contra la anemia infantil.

METROPOLITANO

Muñoz llegó al Parque de la Reserva en un ómnibus del Metropolitano, que abordó en la estación 28 de Julio, en Miraflores. En el paradero esperó unos cuantos minutos mientras interactuaba con algunos pasajeros del servicio. Tras el viaje, descendió en la estación Estadio Nacional y caminó hasta el Circuito Mágico del Agua.

REUNIÓN CON MORÁN
El alcalde de Lima anunció que mañana participará en una primera reunión sobre seguridad ciudadana en el distrito de San Martín de Porres, a la que también asistirá el ministro del Interior, Carlos Morán. (Expreso).

Síguenos en Facebook

Facebook Comments

admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *