Decana del Colegio de Abogados califica como “inconstitucional” propuesta del Ejecutivo de declarar en emergencia el Ministerio Público y Chavarry no renunció

Decana del Colegio de Abogados califica como “inconstitucional” propuesta del Ejecutivo de declarar en emergencia el Ministerio Público y Chavarry no renunció

La decana del Colegio de Abogados de Lima (CAL), María Elena Portocarrero , usó su cuenta de Twitter para calificar de “inconstitucional” la propuesta del Ejecutivo de declarar en emergencia el Ministerio Público.

En un corto mensaje de Twitter, María Elena Portocarrero consideró también como un “error” de los asesores del presidente Martín Vizcarra.

“Lamentable la propuesta del Ejecutivo, error en la asesoría presidencial. La propuesta es inconstitucional”, aseveró la magistrada mediante su cuenta en Twitter.

Como se sabe, el presidente Vizcarra acudió personalmente al Congreso de la República para presentar su proyecto de ley acompañado del jefe del Consejo de Ministros, César Villanueva, y el ministro de Justicia, Vicente Zeballos.

Esta medida había sido anunciada por Vizcarra el día anterior, luego de conocerse la remoción de los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela del equipo especial del caso Lava Jato por parte del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. (Perú 21)

Pedro Chávarry no renunció pese a pedido de fiscales supremos y evaluará su situación

Pedro Chávarry no renunció pese a pedido de fiscales supremos y evaluará su situación Pedro Chávarry no renunció pese a pedido de fiscales supremos y evaluará su situación.

Dijo que no. El fiscal de la Nación Pedro Chávarry, se negó a renunciar a la titularidad del Ministerio Público pese a que los fiscales supremos Pablo Sánchez y Zoraida Ávalos se lo pidieron, alegando que esperará resolver sus temas pendientes en el Congreso de la República.

Fuentes del Ministerio Público indicaron a Correo que, terminada la Junta de Fiscales Supremos que Chávarry convocó para este viernes a las 11 de la mañana, el fiscal de la Nación manifestó que tomará una decisión luego de que el Legislativo se pronuncie sobre su caso.

Chávarry, cabe recordar, tiene denuncias constitucionales pendientes en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Por otro lado, ante la negativa, los fiscales supremos Gálvez y Rodríguez le pidieron a Chávarry que reflexionara sobra la posibilidad de renunciar.

Las fuentes de este diario en el Ministerio Público señalaron que el fiscal de la Nación busca obtener un mayor respaldo de magistrados que reclamen por la autonomía del Ministerio Público en el marco del proyecto de ley que el Ejecutivo presentó al Congreso para declarar en emergencia al Ministerio Público.

Finalmente, se informó que el fiscal Chávarry, en caso de que el Colegio de Abogados de Lima le retirara su colegiatura, tomaría acciones para defenderse. (Correo).

Síguenos en Facebook

Facebook Comments

admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *