Keiko Fujimori continuará en prisión: Declaran infundado recurso de apelación

Keiko Fujimori continuará en prisión: Declaran infundado recurso de apelación

La Segunda Sala Penal Nacional de Apelaciones rechazó el pedido de apelación de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, contra la orden de 36 meses de prisión preventiva, por el presunto delito de lavado de activos.

La Segunda Sala Penal Nacional de Apelaciones del Poder Judicial declaró infundada la apelación presentada por la defensa de Keiko Fujimori, quien seguirá en prisión preventiva por 36 meses. La lideresa de Fuerza Popular es investigada por el delito de lavado de activos y por presuntamente encabezar una organización criminal al interior del partido naranja.

El tribunal conformado por Octavio Sahuanay Calsín, Iván Quispe Aucca y María León Yarango ratificó la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho. La resolución indica que existe peligro de obstaculización de la actividad probatoria y riesgo procesal.

Al igual que Keiko Fujimori, la sala declaró infundadas las apelaciones de Jaime Yoshiyama y de Giancarlo Bertini, ambos huyeron del país antes que se dicte la orden de 36 meses de prisión preventiva. Por otro lado, Poder Judicial declaró fundados los recursos de Vicente Silva Checa y Luis Mejía Lecca, por lo que ambos saldrán en libertad en las próximas horas.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori fue recluida en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos el 1 de noviembre del 2018, por lo que ya cuenta con más de dos meses en prisión.

La investigación de la excandidata presidencial está a cargo del fiscal José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial Lava Jato.

“[El testigo protegido se refiere a:] Fujimori Higuchi como la líder que dispone. En ese grupo se encuentra Vicente Silva Checa, el asesor con vinculaciones a Vladimiro Montesinos Torres y prácticas que permiten la ejecución de sus objetivos a la sombra. Ana Herz de Vega y Pier Figari Mendoza son los que asesoran y tienen la disposición visible de parte de la líder Keiko Fujimori”, mencionó el fiscal Pérez durante la audiencia de prisión preventiva. (La República)

Síguenos en Facebook

Facebook Comments

admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *