José Luis Lecaros asumió la presidencia del Poder Judicial

José Luis Lecaros asumió la presidencia del Poder Judicial

El juez supremo José Luis Lecaros estará a cargo del Poder Judicial durante el periodo 2019-2020. En la ceremonia estuvo el presidente Martín Vizcarra.

Este miércoles, el juez supremo José Luis Lecaros Cornejo asumió la presidencia del Poder Judicial en el periodo 2019-2020. La autoridad del organismo autónomo señaló que una de sus primeras medidas será que los magistrados entreguen sus declaraciones juradas.

Asimismo, sostuvo que la situación por la que pasó el Poder Judicial, a raíz de los Audios CNM, los lleva a actuar con urgencia. Se refirió al Ministerio Público, asegurando que se deben solucionar los problemas internos.

El juez supremo José Luis Lecaros Cornejo asumirá la presidente del Poder Judicial y la Corte Suprema de Justicia, en reemplazo de Víctor Prado Saldarriaga.

José Luis Lecaros juramentará el cargo de titular del Poder Judicial para el periodo 2019-2020.
El presidente de la República, Martín Vizcarra, fue invitado a la ceremonia, así como otras principales autoridades del país. Sin embargo, la presencia del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, no fue confirmada.

Cabe precisar que el discurso de memoria estará a cargo del titular saliente de la institución, Víctor Prado Saldarriaga, quien asumió el cargo luego que en julio del año pasado Duberlí Rodríguez Tineo presentara su renuncia debido al escándalo de los audios CNM.

Por su parte, Lecaros Cornejo también dirigirá un Mensaje a la Nación para anunciar los principales lineamientos de su gestión mientras permanezca al frente el Poder Judicial, una de las principales instituciones que conforman el sistema de justicia.

Además, durante la ceremonia se dará a conocer la conformación de las salas de la Corte Suprema de Justicia correspondiente al Año Judicial 2019. (La República)

Síguenos en Facebook

Facebook Comments

admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *