Juan Guaidó se proclama presidente de Venezuela

Juan Guaidó se proclama presidente de Venezuela

Juró asumir funciones del Ejecutivo en medio de las masivas protestas contra el régimen de Nicolás Maduro.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se autoproclamó presidente encargado de Venezuela durante su discurso tras la masiva movilización de venezolanos contra el régimen de Nicolás Maduro.

“Juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como el presidente encargado de Venezuela para lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y tener elecciones libres”, manifestó desde la tarima, con la mano levantada.

“Guaidó, amigo, el pueblo está contigo”, gritaba la gente que, ondeando banderas de Venezuela, se concentraron en una autopista del este de la capital. “Juramento para restablecer la constitución de Venezuela para lograr la felicidad en cada esquina y rincón de Venezuela”, agregó Guaidó.

El presidente parlamentario, un ingeniero industrial de 35 años, dijo estar facultado por la Constitución. “Hermanos y hermanos: hoy doy el paso con ustedes, entendiendo que estamos en dictadura”, manifestó, enardeciendo a la muchedumbre.

El jefe legislativo dijo contar con el apoyo de gran parte de la comunidad internacional, que considera “ilegítimo” el segundo mandato que inició Maduro el pasado 10 de enero, por considerar que fue reelegido en mayo en unos comicios fraudulentos.

“Sabemos que esto no es algo de una persona, sabemos que esto va a tener consecuencias, sabemos lo que es necesario para mantenernos en las calles de Venezuela hasta lograr la democracia. No vamos a permitir que se desinfle este gran movimiento de esperanza y fuerza nacional”, aseguró. (La Razón)

Síguenos en Facebook

Facebook Comments

admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *