23 municipios de Lima aún no implementan normas para combatir acoso sexual callejero entre ellos SMP, Independencia, Los Olivos, Carabayllo y Santa Rosa

23 municipios de Lima aún no implementan normas para combatir acoso sexual callejero entre ellos SMP, Independencia, Los Olivos, Carabayllo y Santa Rosa

Pese a que el Gobierno publicó esta norma en marzo de 2015 para proteger a las mujeres, niñas y niños.

Actualmente, 23 de los 43 municipios de Lima Metropolitana aún no han implementado la ley que previene, prohíbe y sanciona el acoso sexual en espacios públicos contra mujeres, niñas y niños, pese a que el Gobierno publicó esta norma en marzo de 2015.

Los distritos que hasta ahora no tienen ordenanzas contra el acoso sexual callejero son: Ancón, Breña, Carabayllo, Chorrillos, Independencia, La Molina, La Victoria, Los Olivos, Lurín, Magdalena del Mar, Miraflores, Pachacamac, Pucusana, Punta Negra, Rímac, San Bartolo, San Juan de Lurigancho, San Luis, San Martín de Porres, Santa María del Mar, Santa Rosa, Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores.

Ante ello, la Defensoría del Pueblo invocó a los nuevos alcaldes electos a implementar ordenanzas contra el acoso sexual callejero, a fin de contribuir a que los espacios públicos sean seguros para las mujeres, niñas y niños.

Diana Portal, comisionada de la Adjuntía para los Derechos de la Mujer, señaló que esta ley también sanciona el acoso sexual dentro de los vehículos del servicio de transporte público.

“En estas unidades son recurrentes los casos de acoso sexual. Entonces, es importante que los operadores del transporte público coloquen avisos que señalen que estos actos están prohibidos”, manifestó.

Sobre los distritos que ya cuentan con ordenanzas, informó que la mayoría ha prohibido el acoso sexual en locales y obras de construcción. Sin embargo, no han cumplido con capacitar a su personal para hacer cumplir esta medida. (Perú 21).

Síguenos en Facebook

Facebook Comments

admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *