LIMA NORTE: Municipalidad de Puente Piedra anulará cientos de RECONOCIMIENTOS entregados por ex alcalde por carecer de legalidad

LIMA NORTE: Municipalidad de Puente Piedra anulará cientos de RECONOCIMIENTOS entregados por ex alcalde por carecer de legalidad

Cientos de vecinos de diferentes asentamientos humanos del distrito de Puente Piedra, se verían perjudicados con respecto al RECONOCIMIENTO que recibieron en la gestión del ex alcalde Milton Jiménez Salazar, y que en esta gestión municipal, han encontrado una serie de irregularidades.

La alerta la dieron los funcionarios de Desarrollo Urbano, quienes no recibieron la documentación respectiva de la pasada gestión, en esta oportunidad encontraron que los reconocimientos entregados a los vecinos de diferentes asentamientos humanos por el ex alcalde Milton Jiménez, carecen de legalidad.

“Los reconocimientos se entregaban como volantes, sin cumplir con las normas legales, perjudicando a los vecinos quienes en el futuro iban a tener problemas con ese documento ilegal”, señaló nuestra fuente.

Sin embargo encontramos a vecinos preocupados dentro y fuera de la municipalidad quienes señalaron “No puede ser posible que Milton, nos haga esto. Por qué nos entregó un reconocimiento falto de legalidad como dicen en la municipalidad, eso no se hace, y ahora que vamos hacer”; “La verdad que cuando en la gestión de Milton, me avisaron que nos iban a entregar los reconocimientos, dije, tan rápido, bueno si lo entrega la municipalidad debe estar bien, sin embargo esta gestión los va anular”, acotaron con molestia.

Asimismo nuestra fuente nos informó que las constancias de posesión tampoco cumplen los requisitos de ley y que se vienen revisando minuciosamente para que en el futuro los vecinos no tengan problemas.

Sin embargo buscamos al hoy regidor de la Municipalidad de Puente Piedra, Milton Jiménez, para que nos explique por qué la gestión de Rennán Espinoza Venegas, anularía los reconocimientos entregados en su gestión y la secretaria de regidores, nos informó que no se encontraba y que lo anotaría para hacerle presente nuestra visita.

Por otro lado la Municipalidad de Puente Piedra, viene luchando constantemente con invasores que se han instalado en los asentamientos humanos: 6 de Abril, La Ensenada, La Grama, invadiendo de esta manera los cerros, nos informaron que ya los funcionarios han coordinado con las autoridades para las acciones pertinentes.

Finalmente nos informaron que al termino de la verificación de todos los reconocimientos enviaran un informe al Procurador de la municipalidad para que tome las acciones legales pertinentes con los que resulten responsables, asimismo nos informaron que la próxima semana la municipalidad recibirá los informes de Controlaría de la pasada gestión y que habría mas de una sorpresa.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

 

Síguenos en Facebook

Facebook Comments

admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *