Vizcarra cantará en la Fiscalía por aportes de constructora CASA

Vizcarra cantará en la Fiscalía por aportes de constructora CASA

El semanario ‘Hildebrandt en sus Trece’ ha informado que el fiscal Germán Juárez Atoche ya abrió una investigación preliminar sobre el presunto aporte de 100 mil dólares de la firma CASA del ‘Club de la Construcción’ a la última campaña de Pedro Pablo Kuczynski. En la pesquisa dicen que está incluido el ex jefe de campaña, Martín Vizcarra, en calidad de testigo.

¿QUE CELEBRARÍAN?
Los rostros no son de euforia ni menos de alegría. Son de derrota, de traición. Así ha terminado el acuerdo firmado por los fiscales Rafael Vela-José Domingo Pérez, más el procurador Sergio Ramírez, y otra “procu” de yapa, con los brasileños colaboradores. Y en la red corrió como reguero una foto en que al fondo de Ricardo Boleira, uno de los delatores premiados, había unas copas llenas de champán. Según un vocero de Torre Tagle “la foto de IDL que causó la confusión no es del consulado peruano [que solo] ofreció agua y café durante la conferencia de prensa”. Sin embargo, durante la firma se ven las copas en cuestión. ¿Qué iba a celebrar la parte peruana y el cónsul de Sao Paulo?

PERUANOIDES
Si se ha claudicado ante una transnacional que se levantó en peso al país, es obvio que -siendo este Congreso ya inservible y liderado por un tránsfuga que proviene del Apra- no hay otra salida que trabajar para que en 2021 estos peruanoides sean procesados por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que -de todas formas- paguen su felonía contra nuestro país.

BIEN ISMAEL BENAVIDES
‏En estas circunstancias hay que escuchar a maestros como Ismael Benavides. “Coincido con Víctor Andrés [García Belaunde] sobre acuerdo vergonzante con Odebrecht. Falaz argumento [de] que acuerdo permitirá identificar corruptos; había otras formas de hacerlo, sin transar indignamente con Odebrecht. Gobierno debió haber embargado bienes de Odebrecht y (…) allí cantaban sin show [de] PPK”. Cierto.

EL ESCARNIO
Y en la perspectiva de la historia ha sido Eugenio D’ Medina quien lo ha resumido muy bien: “El guano y el salitre, el Contrato Grace, el Contrato Dreyfus, la Página Once…. Y ahora el Acuerdo Odebrecht se suma a la historia nacional del escarnio contra el erario público. Sin duda, Vizcarra hace historia hoy. Lo recordarán a él, no a los chupes. Debió pensarlo mejor”.

SIGUE SECRETISMO

Tras destacar el apoyo de la fiscal de la nación Zoraida Àvalos, Rafael Vela dijo ayer que “no es posible decir [quiénes son los ex directivos que firmaron] debido a la reserva de identidad que aún se mantiene. No debemos olvidar que este es un acuerdo sometido a un control de legalidad judicial. Por lo tanto, debemos mantener la reserva de identidad de los colaboradores aspirantes a sus beneficios”. Sigue el secretismo.

LO DESAUTORIZAN
Pero IDL Reporteros lo desautorizó: “El proceso de firma de los colaboradores eficaces más importantes en el caso Odebrecht concluyó. Jorge Barata, Ricardo Boleira, Carlos Nostre y Renato Ribeiro Bortoletti han firmado el acuerdo que los obliga a proporcionar toda la información sobre hechos de corrupción”. Plop.

¿Y RAMÍREZ?
“En base a una fórmula legal establecida en el reglamento de la Ley 30737, el monto se fijó en 610 millones de soles, más los intereses legales que serán pagados en un plazo de 15 años con una garantía de un fideicomiso. Uno de los beneficios premiales que ha otorgado la fiscalía es habilitar a la empresa Odebrecht para que pueda concursar en las licitaciones públicas. Sin embargo, para que se levante este impedimento, deberá pagar todos sus impuestos vigentes hasta la fecha”, explicó lacónico.

CON MUCHA VARA
El analista Fernando Rospigliosi, en una red social, informó que Tatiana Yon Ruesta, hermana de un abogado de Lava Jato -Roger Yon Ruesta- es secretaria personal de Zoraida Ávalos, fiscal de la Nación. El abogado del empresario investigado, que es Gonzalo Ferraro Rey, de Graña y Montero, ha dicho: “Mi cliente tiene cáncer y está hospitalizado”. Suerte la de algunos, mientras otros por mucho menos están en cárcel. (Expreso)

Síguenos en Facebook

Facebook Comments

admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *