Yoshiyama a Castro Castro y Alan García asegura que ningún exfuncionario de Odebrecht lo ha acusado de recibir sobornos

Yoshiyama a Castro Castro y Alan García asegura que ningún exfuncionario de Odebrecht lo ha acusado de recibir sobornos

El ex secretario general de Fuerza Popular Jaime Yoshiyama Tanaka fue recluido en el penal Miguel Castro Castro (San Juan de Lurigancho), donde deberá cumplir 36 meses de prisión preventiva por el Caso Odebrecht.

El domingo en la noche, Yoshiyama regresó al país procedente de Estados Unidos y se entregó a la justicia. En el aeropuerto internacional Jorge Chávez fue detenido por la policía. (El Comercio)

Alan García asegura que ningún exfuncionario de Odebrecht lo ha acusado de recibir sobornos

Expresidente continúa negando estar involucrado en coimas a pesar de que José Spinola dijo hoy a los fiscales peruanos que pagó 100 mil dólares a García Pérez por conferencia en Brasil en el 2012

Alan García asegura que ningún exfuncionario de Odebrecht lo ha acusado de recibir sobornos.

Ello dijo a pesar de que el ex operador de esa empresa, José Spinola, declaró este lunes ante los fiscales peruanos del Equipo Especial del caso Lava Jato que pagó 100 mil dólares a García Pérez por una conferencia en Brasil en el 2012.

“Desesperación en mis adversarios. Dos años y tres meses después de haber interrogado a una veintena de funcionarios brasileños ninguno me sindicó como beneficiario de un soborno o un depósito”, escribió el exjefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Ante los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, Spinola declaró que fue “instrumento” de la empresa brasileña y transfirió los 100 mil dólares a su cuenta, para que pague al exmandatario, por confianza y orden de Marcos de Queiroz Grillo, exfuncionario de Odebrecht.

El último sábado, Vela y Pérez viajaron a Brasil para continuar con los interrogatorios a exfuncionarios de ese país, tras el acuerdo firmado con Odebrecht. (Correo).

 

Síguenos en Facebook

Facebook Comments

admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *