Estos son los 46 legisladores que nos robaron

Estos son los 46 legisladores que nos robaron

El portal digital del Congreso de la República consigna las identidades de los legisladores que no sustentaron sus gastos de representación este año, situación que ha generado un verdadero escándalo en este poder del Estado, tras la denuncia que hizo en el mismo hemiciclo el legislador Jorge Castro.

El caso ha generado mucho revuelo tras la denuncia que hizo el legislador no agrupado Jorge Castro, sobre un cobro irregular en las actividades de la semana de representación.

Haciendo un recuento de lo publicado en el citado portal, se concluye que 46 parlamentarios del total de 123 que representan a las 25 regiones del Perú, no han sustentado sus gastos por su semana de representación de enero y febrero de 2019.

Del total, solo 44 están al día; otros 43 parlamentarios han sustentado sus gastos de representación únicamente de enero.

Entre los 41 congresistas que representan la región Lima, 14 no han sustentado sus gastos por la semana de representación de enero y febrero. Entre ellos se encuentran la vicepresidenta Mercedes Aráoz, Jorge del Castillo (Apra), Yonhy Lescano (AP), Carlos Bruce (PPK/actual ministro de Vivienda).

También, Lima (sector Norte) Neyra Olaychea Ángel, desde agosto 2018; Huilca Flores Indira, desde julio 2018; León Romero Luciana, desde octubre 2018; Carlos Bruce, desde octubre 2016; García Belaunde Víctor, desde octubre 2017; Chacón De Vettori Cecilia, desde noviembre 2017; Fujimori Higuchi Kenji, desde noviembre 2017 (en varias ocasiones el legislador señaló que renunciaba a ese tipo de ingresos).

Desde diciembre de 2018 no sustentan sus gastos de representación: Mercedes Aráoz, Gino Costa Santolalla, Jorge del Castillo, Luis Galarreta Velarde, Yonhy Lescano Ancieta, Roberto Vieira Portugal, Yeni Vilcatoma de la Cruz.

Asimismo, 14 parlamentarios no han sustentado sus gastos de representación de febrero 2019. Entre ellos, Alberto de Belaunde, Edmundo del Águila, Mauricio Mulder, Milagros Salazar, Miguel Torres, Gilbert Violeta, entre otros.

Pero el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, tampoco sustenta sus gastos de representación desde marzo de 2018; Segundo Tapia, quien es segundo vicepresidente, no sustenta desde enero de 2019, mientras que Yeni Vilcatoma (tercera vicepresidenta), no lo hace desde diciembre de 2018.

Ángulo

La madre del cordero

En el reglamento del Congreso se precisa que la semana de representación consiste en cinco días hábiles por mes que son agendados por el periodo de un año al inicio de cada legislatura anual en julio. Durante estos días, la actividad en la sede del Congreso disminuye porque cada legislador, supuestamente, tiene que viajar a su región de origen para relacionarse con los ciudadanos que representa. (Exitosa).

 

Síguenos en Facebook

Facebook Comments

admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *