Laboratorios se hacen ricos con venta de medicinas

Laboratorios se hacen ricos con venta de medicinas

Funcionarios de EsSalud y Minsa conocen recargo de costos de medicamentos y no hacen nada al respecto, denuncian.

Desabastecimiento de medicamentos y costos excesivos por supuesta concertación de precios de medicinas en perjuicio de millones de peruanos, deben ser sancionados ejemplarmente, exigió el congresista Roberto Vieira Portugal.

Al respecto puso como ejemplo el caso de la Protamina, medicamento que llegó a costar S/ 120 soles, cada una, cuando en el mercado internacional estaba en S/ 10 la unidad, es decir el recargo sobrepasa más del mil por ciento. Estos hechos deben ser severamente sancionados, tal como lo reclamó en su momento la propia ex titular de Salud, Silvia Pessah, la misma que sospechosamente después de la denuncia, el presidente Vizcarra le retira la confianza.

Viera Portugal no descartó que podría haber corrupción de funcionarios, por ello solicitará que la Contraloría General de las República se pronuncie y en caso de mala práctica comercial, INDECOPI tiene la obligación de sancionar, precisó.

“Debemos entender que el negociado abusivo de los medicamentos afecta a los más pobres del Perú y en ese sentido en la comisión de Fiscalización del Congreso de la República exigiré sanciones ejemplares en caso de que se haya encontrado responsabilidad en la denuncia por concertación de precios para los laboratorios que hayan infringido las normas de libre competencia”, dijo.

Asimismo, advirtió que en caso se compruebe que hay corrupción y componendas en los funcionarios del MINSA o Essalud en la adquisición de medicamentos, pedirá cárcel e inhabilitación de por vida para trabajar en la administración pública, por atentar contra la salud de los más pobres.

Por último el congresista Vieira puntualizo que las sanciones permitirán esclarecer que en el gremio del ramo químico farmacéutico, no todos actúan en contra de los intereses nacionales y por el contrario esta denuncia permitirá visualizar a los buenos empresarios que contribuyen con la salud pública del país. (La Razón).

 

Síguenos en Facebook

Facebook Comments

admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *