Marco Arana: “Alan García es un corrupto y todo el mundo lo sabe”

Marco Arana: “Alan García es un corrupto y todo el mundo lo sabe”

Fuertes incidentes se registraron este jueves durante el debate en el Pleno del Congreso tras la interpelación al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos. Sucede que el legislador Marco Arana (Frente Amplio) calificó a la bancada aprista como “mafiosa”, debido a que sus integrantes se mostraron críticos frente al lesivo acuerdo suscrito con la constructora brasileña Odebrecht.

Incluso, Arana sostuvo que el expresidente Alan García “es un corrupto y todo el mundo lo sabe”. “Ese señor debería estar con prisión preventiva”, agregó.

En respuesta, el congresista del partido de la estrella Jorge del Castillo demandó que su colega izquierdista retire lo manifestado. No obstante, el excura optó solo por retirar el grueso adjetivo que lanzó en contra del grupo parlamentario aprista, mas no lo dicho sobre el exjefe de Estado. “No voy a retirar que Alan García es un corrupto, todo el mundo lo sabe. No lo tocan ni con el pétalo de una rosa. Eso no lo voy a retirar”, exclamó.

Del Castillo contestó que Arana insultaba al exmandatario García escudándose en su inmunidad parlamentaria porque, según acotó, sabe que no procedería ningún juicio en su contra por injuria. (Expreso)

Síguenos en Facebook

Facebook Comments

admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *