Congresista Jorge Castro que le robó al Estado es denunciado por violar la ley al no entregar respuesta de denuncia por escrito

Congresista Jorge Castro que le robó al Estado es denunciado por violar la ley al no entregar respuesta de denuncia por escrito

DENUNCIADO. El congresista Jorge Castro Bravo, quien en su página de facebook tiene un slogan que dice “La política NO es un negocio, la política es un servicio”, ha sido denunciado.

Sin embargo el congresista ha convertido la política en un negocio porque el dirigente del partido Humanista Peruano, Milton Reynoso Guillermo, manifestó que a su parecer el congresista por Tacna, Jorge Castro Bravo, le ha robado al Estado por cobrar un dinero por algo que no hizo y debe ser sancionado, señaló a un medio local.

Asimismo el congresista Jorge Castro, no tiene voluntad de servir a los ciudadanos, y miente al señalar en su slogan de facebook -la política es un servicio- cuando el servicio que debería prestar a los ciudadanos no lo cumple.

CONGRESISTA JORGE CASTRO NO RESPONDE CARTA

El pasado 14 de enero 2019, LA NOTICIA RENOVADA, presento en la oficina del congresista Jorge Castro Bravo, un documento con la finalidad que el congresista como Titular de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, nos entregue una información mediante Ley de Transparencia y Acceso a la Información Publica, sin embargo el congresista ni su personal han respondido dicho documento por escrito.

LA NOTICIA RENOVADA, se acerco a la oficina del congresista Jorge Castro en varias oportunidades sin embargo el congresista nunca se le encontró señalándonos su personal -que el congresista se encontraba de viaje en Tacna-.

CONGRESISTA JORGE CASTRO TUVO INFORMACIÓN DE LA DENUNCIA

LA NOTICIA RENOVADA, participo de una reunión donde se encontraba el congresista Jorge Castro, al termino de la reunión le explicamos al congresista Castro, con respecto a nuestra investigación periodística y que necesitábamos de su apoyo toda vez que el congresista es titular de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, sin embargo el congresista nos presento al abogado Italo Zeballos, a quien le explicamos nuestra investigación periodística y nos dijo que presentáramos la denuncia por escrito la denuncia, así lo hicimos, luego llegamos a la oficina del Congresista Castro Bravo, recepcionandonos el documento la secretaria con fecha 14 de enero 2019.

De allí hasta la fecha el personal del congresista Jorge Castro, han sido descorteses y paseadores. Toda vez que al conversar con la secretaria o personal en la oficina del congresista, nunca nos entregaron una respuesta con relación a nuestro documento.

Luego nos enviaron con el abogado Italo Zeballos, quien empezó defendiendo la ausencia del congresista y nos señalo que nos devolvería la denuncia que presentamos porque el congresista, no iba a responder lo solicitado.

ABOGADO ITALO ZEBALLOS DIJO “CONGRESISTA CASTRO NO VA A RESPONDER CARTA PORQUE LA LEY NO LE FACULTA”

Grande fue nuestra sorpresa que al volver a insistir si es que el congresista Jorge Castro, había cumplido con la información solicitada mediante Ley de Transparencia, el abogado Italo Zeballos, muy alterado nos dijo que nos iba de volver el documento porque el congresista Jorge Castro, no iba a responder el documento por escrito.

Luego le dijimos al abogado Italo Zeballos, que el congresista nos entregue una respuesta por escrito y se comprometió el abogado Italo Zeballos, a entregarnos la respuesta por escrito, sin embargo el 21 de marzo 2019, nos dijo que el congresista Jorge Bravo, no iba a entregar ninguna respuesta porque la ley no le facultaba.

CONGRESISTA CASTRO BRAVO, VIOLO LEY EN SU ARTICULO 2º, INCISO 20

Luego de ser burlados por el personal del congresista Jorge Castro Bravo, recurrimos al libro de Reclamaciones del Congreso de la República, para realizar nuestra denuncia respectiva porque el Congresista Jorge Castro Bravo, había violado la ley en su Artículo 2º, Inciso 20, que dice “La Constitución Política, en su artículo 2º inciso 20), reconoce el derecho de toda persona a formular peticiones, individual o colectivamente, por escrito ante la autoridad competente. Asimismo el derecho de petición obliga a la autoridad a recibir la petición y a dar al interesado una respuesta también por escrito dentro del plazo legal, bajo responsabilidad, pero no necesariamente a aprobarla”.

Finalmente abogados de LA NOTICIA RENOVADA, vienen preparando una denuncia ante la Comisión de Ética contra el congresista Jorge Castro Bravo, por violar la ley, asimismo se presentara una denuncia contra el abogado Italo Zeballos ante el Colegio de Abogados, quien conociendo la ley se convirtió en cómplice del congresista por violar la ley, sin embargo nos preguntamos ¿Como atenderán a otros ciudadanos el personal del congresista que le robó al Estado?.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

 

Síguenos en Facebook

Facebook Comments

admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *