Denunciaran a ex policía que utilizo el nombre del Ministro de Interior para estafar a humildes madres de familia con el cuento del ingreso a Escuela de Policía para sus hijos

Denunciaran a ex policía que utilizo el nombre del Ministro de Interior para estafar a humildes madres de familia con el cuento del ingreso a Escuela de Policía para sus hijos

Las ciudadanas Felicita Vivanco Arguedas y Sarita Isabel Carhuamaca Ríos, presentaran el día de mañana 2 de abril una denuncia penal ante el Ministerio Público de Lima Norte, contra el ex policía Miguel Velásquez Goycochea por estafa y tráfico de influencias.

Las denunciantes señalaron a LA NOTICIA RENOVADA, que Velásquez Goycochea, en la primera semana de febrero venía manifestando tener poder al interior de la Policía Nacional del Perú, por cuanto tenía a su promoción en diferentes cargos entre ellos al Comandante General de la Policía y al Ministro del Interior, señalando el denunciado que el Ministro del Interior, era su padrino.

Por otro lado Sarita Isabel Carhuamaca Rios, y Felicita Vivanco Arguedas, empezaron a indagar si podían sus hijos aspirar a la Escuela de Suboficiales, sin embargo su pariente Jesús Yovera Santos, que acompañó a los chicos en todo momento le recordó al denunciado Miguel Velásquez que a los postulantes les faltaba talla para inscribirse, es allí que Velásquez, les dijo que él iba a solucionar con el poder que tenía al interior de la Policía Nacional del Perú, recordemos que los postulantes querían ser policías de vocación, ya que se trataba de una carrera de prestigio y de servicio a la ciudadanía.

PARA QUE NUESTROS HIJOS SE INSCRIBAN MIGUEL VELASQUEZ NOS PIDIÓ DINERO

Las madres denunciantes recuerdan que el 07 de febrero del 2019, luego de reunir el dinero con el apoyo de familiares, así como préstamos a distintas personas (prestamistas) lograron reunir la suma de S/. 2,000,00 (Dos Mil Soles) por cada una de las denunciantes, es decir ese día Miguel Velásquez, recibió la suma de S/.4,000,00 (Cuatro Mil Soles), firmando las denunciantes un contrato en la oficina Miguel Velásquez, ubicada en Pasaje San Martín 154, 3º piso, Of. 301 – B – Independencia;solamente faltaba entregarle 1,000 soles que le entregaremos cuando;los hijos de las denunciantes obtengan su inscripción y otros S/. 5,000 soles cuando se encuentren en el cuadro, recuerdan las denunciantes con amargura.

NO INGRESARON Y PAGARON AL DENUNCIADO MIGUEL VELASQUEZ

“Nosotros le pagamos conforme nos indico Miguel Velásquez, sin embargo pasaban los días y no pasaba nada, entonces le suplicamos y le recordamos que se pasaba;el tiempo de inscripción de nuestros hijos y es allí que nos dijo vayamos a la Escuela para realizar la inscripción, él se notaba nervioso, luego en el interior de dicho centro de instrucción de la policía, nuestros hijos no llegaron inscribirse por falta de talla, sin embargo Miguel Velásquez, desapareció del lugar”, acotan con amargura las madres.

Por otro lado las madres denunciantes al no lograr que Miguel Velásquez, inscribiera a sus hijos en el Centro de Instrucción de la Policía, le solicitaron la devolución del dinero, sin embargo hasta la fecha el denunciado, no hace entrega de dicho dinero.

Sin embargo las madres denunciantes con impotencia señalaron que Miguel Velásquez, le ha matado las ilusiones a sus hijos, así como que les ha ocasionado un daño psicológico, sin embargo dijeron que nunca van olvidar cuando Miguel Velásquez, les dijo que el Ministerio del Interior y el Comandante de la PNP, eran sus padrino y que él era en la policía el número uno.

Finalmente las denunciantes solicitan que Miguel Velásquez Goycochea, los indemnice con S/. 20,000 soles a cada una de las denunciantes por el daño moral, familiar y económico que les ha ocasionado.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

 

Síguenos en Facebook

Facebook Comments

admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *