LIMA NORTE: Alcalde de Municipalidad de SMP, Julio Chávez debe dar un paso al costado de no hacerlo comete flagrancia asimismo denunciaran a fiscal, señaló abogado Hugo Garay

LIMA NORTE: Alcalde de Municipalidad de SMP, Julio Chávez debe dar un paso al costado de no hacerlo comete flagrancia asimismo denunciaran a fiscal, señaló abogado Hugo Garay

El abogado Hugo Garay, en conferencia prensa señaló que el alcalde de la Municipalidad de SMP, Julio Chávez Chiong, debe dar un paso al costado toda vez que se encuentra inhabilitado por la Contraloría de no hacerlo estaría cometiendo flagrancia.

Por otro lado con respecto al archivamiento definitivo por parte de Erika Moreno Espinoza, Fiscal de la 3ra. Fiscalía de Prevención del Delito de Lima Norte, señaló el letrado que será denunciada por el delito de PREVARICATO por archivar la denuncia en favor del alcalde de municipalidad de SMP, violando la ley.

Luego Garay, explico “La señora fiscal que firma el documento de archivamiento está cometiendo el delito de prevaricato. ¿Por qué?. Porque lo que dice la fiscal amparada por lo que señala el señor Julio Chávez, es que supuestamente esta inhabilitación de la cual tanto se habla se habría judicializado, pero lo que no dice la fiscal, es que en aplicación de la Norma el hecho de judicializar un tema de sanción, no impide la ejecución de la sanción, esa sanción está vigente, salvo que el señor Julio Chávez, hubiera sacado una medida cautelar, lo cual no lo tiene, eso ya se demostró en el hecho de prevención”, señaló.

Por otro lado el hombre de leyes y ciudadano de SMP le recomendó al alcalde de la Municipalidad de SMP, Julio Chávez Chiong, que revise el Art. 25 de la Ley Contencioso Administrativo y luego dé un paso al costado, todos cometemos errores, y Chávez Chiong, debe cumplir su sanción de inhabilitación hasta setiembre 2019 y luego vuelve a su puesto de alcalde respetando la ley.

Finalmente Hugo Garay, señaló que no permitirá que se le siga engañando a la población con respecto al archivamiento, pero si Chávez Chiong, continua en el cargo en ese caso comete flagrancia, en ese caso presentaremos una denuncia penal en su contra.

Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA

Síguenos en Facebook

Facebook Comments

admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *