LIMA NORTE: Alcalde Raúl Díaz le declaro la guerra a la Chikunguya y el Zika asimismo clausuran 12 discotecas en el boulevard El Retablo de Comas

LIMA NORTE: Alcalde Raúl Díaz le declaro la guerra a la Chikunguya y el Zika asimismo clausuran 12 discotecas en el boulevard El Retablo de Comas

La Municipalidad de Comas en un trabajo conjunto con la Dirección de Redes Integradas de Salud -DIRIS- Lima Norte, y el Ejército del Perú iniciaron una jornada de sensibilización para prevenir el dengue, la chikungunya y el zika en el sector de La Balanza, ubicada en la parte alta de Comas.
“Vamos a declararle la guerra a este mosquito que genera el dengue, la chikungunya y el zika, enfermedades que es inconcebible que aun existan, y aquí en Comas de acuerdo a los estudios que nos han hecho la semana pasada los profesionales de la DIRIS Lima Norte, somos un foco infeccioso”, señaló el alcalde Raúl Díaz.

Por su parte, Claudio Ramírez Atencio, Director General de la (DIRIS) Lima Norte, dijo que el año pasado se han reportado ocho casos de dengue en Comas y son casos reales, lo que ubica al distrito en zona de alto riesgo.

“Comas se encuentra en Escenario 2, el zancudo transmisor de las enfermedades del dengue, chicungunya y zika se encuentra en gran cantidad en toda la jurisdicción, tal es así que su índice de infestación es superior a otros distritos”, aseveró el representante de la DIRIS de Lima Norte.

Los especialistas en la salud debidamente identificados y acompañados de miembros del Ejército peruano, visitarán e ingresaran a todas las viviendas ubicadas en La Balanza para verificar si se están formando criaderos de larvas, y orientarán la forma en que se deben de limpiar los recipientes donde se guarda el agua.

Clausuran 12 discotecas por alto riesgo en el boulevard El Retablo

La Municipalidad de Comas clausuró 12 cantinas, video pubs y discotecas, del boulevard el Retablo por infringir las ordenanzas municipales, poniendo en riesgo la vida de las personas que concurren a estos clubs nocturnos.

El trabajo se realizó en varios operativos que contó con el apoyo de la Policía Nacional de la comisaria de Santa Luzmila y se logró clausurar la “discoteca La Choza”, “Video Pub Gavino´s”, “Guitarra Pub”, “Video pub Dubay”, “Video Pub 411”, “Video Pub Picis”, “Video Pub Finitio”, discoteca “El Muelle IN”, discoteca “Woodstock Food and Drinks”, discoteca “El Bongo”, “Rumba Video Pub” y discoteca “Tekila Espectáculos”.

El burgomaestre, Raúl Díaz Pérez, señaló que dentro de las intervenciones se cerró una discoteca en forma definitiva, debido a que no cumplía con las normas ediles de licencia de funcionamiento, seguridad y Defensa Civil.

“Tiene que primar el principio de autoridad y la ley a fin de recuperar la armonía, el orden y la tranquilidad pública, en vista de que esa zona se había convertido en lugar de alto riesgo e insegura para los vecinos de Comas”, agregó.

La alteración de la tranquilidad pública, el bullicio, el alboroto y el ejercicio ilegal de la prostitución, entre otros males sociales, eran el dolor de cabeza del vecindario.

Se informó que los extintores de los locales no se encontraban en buenas condiciones; carecían de luces de emergencia, no funcionaba el sistema de alarma, presentaban fallas en el sistema eléctrico, entre otras deficiencias.

Por su parte, el Subgerente de Control Municipal dijo que la intervención de estos locales era un clamor general de los vecinos de Comas.

Síguenos en Facebook

Facebook Comments

admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *