LIMA NORTE: A 100 días de gestión municipal en Lima Norte mas de lo mismo no existe seguridad ni modernidad señalan vecinos

LIMA NORTE: A 100 días de gestión municipal en Lima Norte mas de lo mismo no existe seguridad ni modernidad señalan vecinos

A 100 días de gestión municipal los alcaldes de Lima Norte, no han dado muestras de visión de futuro para sus distritos al contrario en algunos distritos pareciera que todavía gobierna la anterior gestión.

En los 8 distritos de Lima Norte, se puede apreciar basura, comercio informal y la incontrolable delincuencia sobre todo sin signos de modernidad para los distritos.

Por otro lado los alcaldes fueron elegidos por sus vecinos porque tenían bajo el brazo proyectos que ofrecieron en campaña sin embargo nada de eso muestran ahora los burgomaestres.

Los alcaldes tienen que tomar en cuenta que la gestión es solo 4 años y si creen que van a esperar 1 año para recién tomar decisiones de futuro va ser demasiado tarde.

Sin embargo si los alcaldes de Lima Norte, van esperar que el alcalde Metropolitano les solucione los problemas, van a perder tiempo, tomando en cuenta que ni siquiera el alcalde Jorge Muñoz, hasta la fecha puede con la Gran Lima, menos se va a preocuparse por los distritos de Lima.

Los alcaldes de Lima Norte, tienen que buscar los recursos mediante el gobierno Central o ante instituciones del extranjero (ONGs) con la finalidad de poder demostrar a sus vecinos que su alcalde no solo espera el presupuesto del Estado, sino que también sabe gestionar a nivel internacional en busca de presupuestos con la finalidad de modernizar sus distritos.

Sin embargo vecinos de Lima Norte, siempre se han preguntado ¿Por que Miraflores, San Isidro y otros distritos tienen modernidad y nosotros en Lima Norte, todavía no tenemos nada?.

Lo que sucede es que en los distritos mencionados los vecinos pagan sus tributos casi puntualmente y el otro tema es que los alcaldes buscan financiamiento a nivel internacional.

Por ejemplo el distrito de San Borja recientemente lanzo su servicio de Movilidad Segura, que consiste que tres buses que van por dos rutas que conectan a los ciudadanos con las estaciones de la Línea 1 del Metro, el servicio es totalmente gratis, además el bus cuenta con cámaras para hacerlo aún más seguro.
El distrito de Miraflores también lanzo su Bus Inclusivo. Este servicio gratuito funciona para personas mayores y personas con habilidades diferentes.

El distrito de San Isidro, tiene Mi Bus, también es gratuito y ofrece dos rutas de accesibilidad dentro del distrito. Mi Bus ofrece también el servicio hacia el Metropolitano y hacia otros sectores del distrito.
Esto se llama gestión municipal con modernidad con la finalidad de entregarle un mejor servicio a la comunidad.

Entonces ¿Por qué Lima Norte, no puede contar con buses gratuitos?. Los alcaldes de Lima Norte, tienen la palabra sobre todo para desplazar a los abusivos mototaxistas que lo único que hacen es aprovecharse las circunstancias y cobrar lo que se les viene en gana a pesar que en el corto recorrido que realizan los mototaxis cuentan con pistas asfaltadas.

Empecemos con algo, pero empecemos. La modernidad para los distritos de Lima Norte, debe darse antes del bicentenario. Lima Norte, lo exige.

Finalmente los alcaldes han cumplido 100 días de gestión municipal, sin embargo Lima Norte, requiere urgentes cambios sobre todo buscando modernidad y seguridad para los ciudadanos.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

 

Síguenos en Facebook

Facebook Comments

admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *