Temerarios del Crimen: MP abre investigación contra congresistas implicados en corrupción

Temerarios del Crimen: MP abre investigación contra congresistas implicados en corrupción

La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, abrió investigación en contra de los congresistas de la República César Vásquez (Alianza para el Progreso), José Marvin Palma Mendoza (Cambio 21), Carlos Bruce (PPK y ministro de Vivienda), Clemente Flores (PPK) y Javier Velásquez Quesquén (APRA), involucrados con la banda criminal ‘Los Temerarios del Crimen’, cuyo cabecilla sería el detenido exalcalde chiclayano David Cornejo Chinguel.

Según el Twitter del Ministerio Público, esta decisión fue adoptada a partir de información del fiscal provincial Juan Carrasco Millones, de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada, quien lleva en marcha la investigación por corrupción y tráfico de influencias.

Lo que, sin lugar a dudas, ha llamado la atención es que en la lista de legisladores investigados no esté el fujimorista Héctor Becerril, quien fue involucrado en este caso por el mismo fiscal Juan Carrasco y, a su vez, recibió varias visitas de Cornejo Chinguel.

Vale recordar que el fiscal Carrasco había manifestado que dicha banda delincuencial “no solo operaba en Chiclayo, sino que tenía un brazo político en la ciudad de Lima”, de modo que, a partir de las declaraciones del exalcalde Cornejo, había determinado la posibilidad de la participación de algunos legisladores del Parlamento.

De acuerdo a las pesquisas fiscales, millonarias obras se repartían a través de la Comisión de Presupuesto. Así, presumiblemente el exburgomaestre David Cornejo Chinguel y los parlamentarios mencionados se coludían para definir qué empresa constructora ganaría la licitación y a cambio cada uno recibía un porcentaje económico del 5 % del valor de la obra. (Expreso).

 

Síguenos en Facebook

Facebook Comments

admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *