Bus que se incendió en San Martín de Porres era adaptado y no original de fábrica

Bus que se incendió en San Martín de Porres era adaptado y no original de fábrica

La unidad de la empresa Sajy Bus , en la que fallecieron 17 personas al desatarse un incendio al interior en San Martín de Porres , no era original de fábrica sino adaptada, según informó el programa ‘Cuarto Poder’.

Los peritos de criminalística de la Dirincri, según el reportaje periodístico, determinaron que el bus había sido modificado a lo largo de los años.

“Es un vehículo acondicionado, justamente por eso es que, reitero, el peritaje también arroja de que el motor de este sistema de aire acondicionado no tenía marca siquiera”, afirmó el general PNP Jorge Sotil, jefe de la Dirincri.

Esa versión fue confirmada por el coronel (r) Franklin Barreto, especialista en accidentes de tránsito.

“Esta fabricación ha sido hecha sobre la base del chasis real. Entiendo de que hay una fabricación que se hace sobre el chasis y que implica todo lo que es la adaptación del sistema eléctrico para las luces interiores, el aire acondicionado, el sistema de audio”, afirmó.

En el reportaje se señala que, de acuerdo a la investigación de las autoridades, la empresa Sajy Bus compró la unidad hace un año, pero de segunda mano, es decir, no era nuevo.

Además, se indicó que el primer dueño compró un chasis en el 2012 y lo convirtió, tras varias modificaciones, en un bus de dos pisos.

“Cuarto Poder” indicó que el bus de placa C4L-966 aprobó su revisión técnica en Chiclayo, pero a la semana se quedó varado en la Panamericana Norte.

Los peritos de criminalística de la Dirincri establecieron que el fuego en la unidad de Sajy Bus se originó por un cortocircuito en los cables del motor eléctrico del sistema de aire acondicionado, ubicado en el segundo nivel parte posterior del vehículo. (Perú 21).

Síguenos en Facebook

Facebook Comments

admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *