Alan García y otros ex presidentes del mundo que se suicidaron

Alan García y otros ex presidentes del mundo que se suicidaron

El mundo entró en asombro tras enterarse que el expresidente Alan García decidió quitarse la vida este miércoles 17, cuando un fiscal y efectivos policiales allanaban su casa en horas de la mañana y lo iban a detener (diez días) por el Caso Odebretch.

Ante esta situación inimaginable, varios ciudadanos se preguntan “¿cuántos expresidentes tomaron la fatal decisión de suicidarse?”. Ante esta interrogante, te mostramos la lista de los exmandatarios que acabaron con sus vidas.

En el Perú, con el suicidio de Alan García, se presentan dos casos de esta índole. El exmandatario Gustavo Jiménez tomó el mando en la Junta Transitoria tras la renucia de Luis M. Sánchez Cerro. No obstante, Jiménez se quitó la vida tras haber ocupado el cargo. Según la autopsia, se disparó un balazo con un revólver.

En Chile, el exmandatario José Manuel Balmaceda (53) no tuvo otra opción que acabar con su vida (1891) el mismo día que terminaba su régimen. En aquel día, el expresidente lució de negro y en su propio hogar, su habitación, se mató. Asimismo, Salvador Allende (1973) siguió los pases de Balmaceda tras el golpe de Estado de Augusto Pinochet.

En Brasil, Getulio Vargas, quien fue presidente en dos ocasiones (1930 a 1945), al igual que Alan García, se suicidó por ser acosado. Sus seguidores manifestaron que Vargas fue hostigado por los militares y la oligarquía en los últimos meses de su gobierno.

En República Dominicana, Antonio Guzmán Fernández terminó con su vida la madrugada del 4 de julio de 1982. A falta de 43 días para que acabe su mandato, el político señalado se suicidó en el Palacio Nacional. Guzmán es considerado como el artífice de la consagración democrática demonicana.

En Coreda del Sur, Roh Moo-hyun le puso fin a su vida tras arrojarse de un barranco. Su mandato comenzó desde el 2003 hasta 2008. Su decidión se debió, según medios de ese país, a raíz de las acusaciones que tenía por casos de corrupción. (El Popular).

Síguenos en Facebook

Facebook Comments

admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *