CHICLAYO: Desarticulan red criminal ‘El Tumi de Oro’ encabezada por un exalcalde

CHICLAYO: Desarticulan red criminal ‘El Tumi de Oro’ encabezada por un exalcalde

Autoridades de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque y la Policía Nacional desarticularon esta madrugada la organización delictiva “El Tumi de Oro”, dirigida por el ex alcalde distrital de Íllimo, Juan Manuel Cabrera Farroñan e integrada por otras ocho personas. Todos investigados por el delito de peculado agravado.

La detención se produjo ante una orden de allanamiento, descerraje e incautación solicitada por la fiscalía ante el Poder Judicial, la que comprende inmuebles de las localidades de Íllimo, Ferreñafe y Chiclayo.

Entre los detenidos figuran Gustavo Sequén Maco, José Piscoya Fernández, José Eduardl Ventura Mio, José Elvis Chapoñán Guevara, William Hilario Rafael Horna, Inoñán Sánchez y María del Carmen Chapoñán Chero y Marisol Seclėn Quintana.

La diligencia fue dirigida por la fiscal Karin Ninquispe Gil, con el apoyo de dieciocho fiscales anticorrupción y de crimen organizado.

Se le atribuye a la ex autoridad que actuando como alcalde durante el período 2015 -2018 habría constituido una organización criminal y cada imputado desempeñaba funciones en el trámite de adquisiciones simuladas para apropiarse de los recursos de la comuna, habiendo direccionado contrataciones a favor del proveedor Willian Rafael Horna, para apropiarse del dinero de la obra “Mejoramiento y ampliación del sistema de redes eléctricas en media y baja tensión de los caseríos de Illimo” – Lambayeque.

En la intervención se incautó celulares, una pistola, escopeta, tarjetas de crédito y documentos. (Correo)

Síguenos en Facebook

Facebook Comments

admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *