LIMA NORTE: Rezagos de “La Red Orellana” en Tribunal Constitucional

LIMA NORTE: Rezagos de “La Red Orellana” en Tribunal Constitucional

Hemos tenido conocimiento que el Tribunal Constitucional máximo órgano de la legalidad y de la protección de los derechos constitucionales de todas las personas. La Sala 1 que es integrada por los magistrados Ramos, Ledesma y Espinoza de manera absolutamente irregular y violando, el derecho a un debido proceso ha decidido por resolución de fecha 10 de enero del 2019 declarar IMPROCEDENTE el Recurso Extraordinario de Agravio Constitucional que se interpuso contra la sentencia de segundo grado. En tal virtud, siendo que a través de dicha resolución se ha incurrido en muy graves vicios de procedimiento que evidentemente afectan el derecho a un debido proceso y a la cosa juzgada. Todo a favor de la Red de Orellana.

Por otro lado LA NOTICIA RENOVADA, ha venido informando en anteriores publicaciones (Nº 193 de 2015, Nº 215 del 2017, Nº 320′ del 2019 y Nº 232 del 2019) las oscuras relaciones entre la Red Criminal de Rodolfo Orellana Rengifo (Omar Pantoja Barrero, César Matta Paredes, Christiam Bardalez Evangelista, Marlon Agreda Evangelista, María Evangelista Villavicencio y la empresa Megamuebles, sobre un inmueble de casi 10 mil metros cuadrados ubicado en la mejor zona comercial de Lima Norte).

En donde se sabe que se dedicaban al tráfico inmobiliario, mafia criminal que como es de público conocimiento, tenía personal cómplice en órganos jurisdiccionales. Así, esta resolución de improcedencia resulta ser muy conveniente para terminar este proceso de amparo evitando ver el fondo del recurso y así evitar pronunciarse sobre algo que era muy claro: que en el presente se ha violado el derecho a un debido proceso al privarse a la legitima propietaria con derecho inscrito en los Registros Públicos (SUNARP) de participar en un proceso arbitral en el que se discutía la propiedad y posesión de un inmueble en Independencia a la propietaria.

Situación que no se tolerara y que se denunciara ante quien corresponda, no creo que este “error de procedimiento” haya sido casual ni gratuito, cuando de por medio hay un inmueble que vale varios millones de dólares americanos.

Los peruanos estamos hartos de tanta inmundicia y corrupción que se ha visto en todos estos años en donde no solo se despoja sin que medie un debido proceso de un inmueble cuyo derecho de propiedad estaba inscrito y que, además, venía poseyendo legítimamente la agraviada, en donde también, el propio Poder Judicial dijo por resolución firme que si quería anularse el derecho de propiedad debía darse un proceso en donde se respetase el derecho a un debido proceso, en donde he acreditado que este despojo por la mafia de trafico inmobiliario de Rodolfo Orellana, siendo que el abogado de la otra parte y el propio árbitro del arbitraje son parte de tal red criminal, además, a la presente información periodística que también da cuenta que el Juez Superior que justamente decidió con su voto dirimente el sentido de la sentencia superior, doctor José Miguel Hidalgo Chávez, también está vinculado a la Red Criminal de los “Cuellos Blancos del Callao”, O sea, si señores Magistrados Constitucionales, Juez Superior está vinculado e investigado por corrupción según información del diario El Comercio.

Sencillamente para el sistema de justicia aquí no ha pasado nada es indignante, frustrante y lo único que genera no es más que rechazo a las instituciones de justicia, tal y como lo siente la inmensa mayoría de la población que se da cuenta que el sistema de justicia no sirve para absolutamente nada y si quieres ganar, tienes que tener compadritos, corromper abogados, jueces, fiscales, asesores. “Basta ya de tanta injusticia y corrupción, señores magistrados constitucionales”.

Un atropello de esta magnitud no debería pasar por alto de manera tan grosera. Si Uds. Magistrados del Tribunal Constitucional no defienden ni siquiera cosas tan elementales como el debido proceso, entonces ya no deberían estar allí.

El sistema de justicia sencillamente apesta por todos lados.

Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA

Síguenos en Facebook

Facebook Comments

admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *