Federico Danton revela que Alan lo llamó antes de morir

Federico Danton revela que Alan lo llamó antes de morir

Federico Danton ha dicho que siempre quiso ser aprista para recoger los pasos de su padre como político.

Hijo menor de extinto líder aprista dice que se comunicó con él y su mamá para despedirse
“Hay fiscales afuera, ustedes saben cómo es la cosa”, le dijo el exmandatario cuando llegó la policía a detenerlo

Con la voz firme y el gesto adusto, Federico Danton, hijo menor del expresidente Alan García, reveló que su padre se despidió de él y de su madre Roxanne Cheesman, minutos antes de quitarse la vida en su casa de Miraflores, cuando iba a ser detenido por la policía y la Fiscalía.

“Hablé una noche antes con él mediante una videollamada. En horas de mañana, -miércoles 17-, llamó para despedirse de mi mamá. Llamó y nos dijo: ‘hay fiscales afuera, ustedes saben cómo es la cosa’”, narró el adolescente hijo del extinto líder aprista.

Añadió que su papá, “antes de dejarse humillar siendo inocente, dejarse humillar por una gente que lo ha perseguido dos años de una persecución fascista, como dijo Mulder”, prefirió la muerte. No les iba a dar el gusto de verlo con un chaleco (de detenido)”, remarcó.

“Mi padre es un tipo grandioso, me ha enseñado de todo. Era muy cariñoso, me engreía un montón. Sereno, el adolescente reiteró que su padre vivió una persecución, a pesar de ser inocente.

“Me conmueve saber que siempre hubo gente apoyándolo, al igual que siempre hubo gente queriéndolo en vida. Me ayuda también a superar este tema. Lo poco que me ha enseñado se lo debo […] Supongo que tendré que acabar mis estudios y seguir sus pasos”, dijo el hijo menor de Alan García.

“Vendré más al partido, a clases de oratoria, como hizo mi padre. A los 12 años se inscribió en el Partido Aprista. Toda mi vida he querido ser aprista porque el mensaje que tienen es de apoyo y me encanta”, dijo.

“Se ha demostrado que es una persecución. El martes (hoy) va a hablar Barata y quiero que todo el Perú vea y escuche lo que va a decir Barata para que se coman sus palabras y para que vean que se ha perseguido por dos años -una persecución horrible- a una persona inocente”, aseveró el adolescente.

En ese sentido, exhortó a la población peruana a escuchar al exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, quien será interrogado hoy en Curitiba, Brasil. (Correo).

Síguenos en Facebook

Facebook Comments

admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *