LIMA NORTE: Alcalde Marcos Espinoza de APP “coacciona” a comerciantes de Carabayllo

LIMA NORTE: Alcalde Marcos Espinoza de APP “coacciona” a comerciantes de Carabayllo

DENUNCIAREMOS AL ALCALDE. Comerciantes del distrito de Carabayllo se encuentran indignados por la manera como el alcalde de la Municipalidad de Carabayllo, Marcos Espinoza Ortiz de APP, los coacciona.

El pasado 15 de abril 2019, comerciantes de diferentes rubros del distrito de Carabayllo, recibieron una carta firmada por Oswaldo Terrones Paquiyauri, Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Carabayllo, que dice “Es grato dirigirme a usted, con la finalidad de hacerle llegar el cordial saludo a nombre de nuestro alcalde de la Municipalidad de Carabayllo y el mio propio, que estando próximo a la celebración por el Día de la Madre, esta corporación edil agasajara a todas las madres de Carabayllo por lo que recurrimos a usted, a fin de solicitarle nos pueda donar 03 canastas ya habilitadas con productos de primera necesidad y así de esta manera regalar a todas las madres que concurran a este magno evento que se realizara el jueves 9 de mayo 2019″.

Sin embargo los comerciantes mortificados señalaron que el subgerente que les envio las cartas apoyo al ex candidato de Somos Perú, Pablo Mendoza “Ese Terrones trabajo en la campaña con Pablo, ese es el que nos ha enviado la carta”, “Que hubiera pasado si hubiera ganado Pablo, nos quitaban nuestros puestos”, acotaron molestos comerciantes.

Efectivamente Oswaldo Terrones Paquiyauri, al parecer es militante del partido “Somos Perú”, y apoyo en la pasada campaña municipal al ex candidato Pablo Mendoza y hoy es parte de la gestión de Marcos Espinoza, y como señalan los comerciantes que el subgerente, no ha tenido mejor idea de celebrar el Día de la Madre a costas de nosotros los comerciantes.

Por otro lado los comerciantes señalaron “No vamos a permitir que el alcalde Marcos Espinoza, nos coaccione pidiéndonos 3 canastas para que él quede bien al celebrar las próximas fiestas del Día de la Madre”; “Somos comerciantes que ganamos poco, no manejamos mucho presupuesto para regalar 3 canastas, que le pasa al alcalde”, “El alcalde hasta el momento, no nos ha apoyado en nada, los ambulantes nos quitan clientes acaso el alcalde ha solucionado ese problema, nada y quiere coaccionarnos pidiendonos 3 canastas”, acotaron los comerciantes con molestia.

En diferentes redes sociales varios comerciantes se han pronunciado al respecto y le han indicado al alcalde Marcos Espinoza que si quiere celebrar el Día de la Madre que lo haga con su dinero.

Sin embargo la coacción se desarrolla para que un individuo realice –o deje de realizar– una acción en contra de su voluntad. Es importante tener en cuenta que la coacción puede ser legítima (si la impone el Estado en ciertos contextos) o ilegítima (cuando es ejercida por un sujeto privado).

Finalmente buscamos al alcalde Marcos Espinoza para que nos de su punto de vista ante la reacción de los comerciantes sin embargo, nunca se le encuentra siempre se encuentra muy ocupado.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

 

Síguenos en Facebook

Facebook Comments

admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *