Marisa Glave asegura que siente “rabia” con lo que se conoce sobre Susana Villarán y congresista Vilcatoma considera que Glave debe ser incluida en investigación

Marisa Glave asegura que siente “rabia” con lo que se conoce sobre Susana Villarán y congresista Vilcatoma considera que Glave debe ser incluida en investigación

La congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, quien tuvo una participación activa en la campaña de la ‘No a la revocatoria’ de Susana Villarán, dijo que comparte la “rabia” que sienten los peruanos con las declaraciones de Jorge Barata, que culpan de presuntos actos de corrupción a la exalcaldesa de Lima.

“Me gustaría estar en la situación de decir que no o que se hizo de manera diferente, (..) pero no puedo y esa es la realidad, porque en este momento lo que estamos viendo y la rabia que sí siento, y que mucha gente siente, tiene que ver con esta sensación de que no cambió nada después de la transición”, expresó en Canal N.

La parlamentaria aseguró que se cometieron delitos durante la campaña que pretendía mantener a Villarán como alcaldesa de Lima.

“No puedo decir que Susana y quienes estuvieron en esa decisión cometieron un error, es un delito. Es lo que hay que asumir, se cometieron delitos en ese proceso (campaña del ‘No a la revocatoria’)”, indicó.

Por otro lado, Marisa Glave reveló que ella fue quien convocó a la actriz Mónica Sánchez, quien viene recibiendo ataques a través de redes sociales. También pidió disculpas a los artistas y diferentes personajes que invitó para prestar su imagen en la campaña del ‘No’.

“Jamás imaginé que enfrentar a la mafia iba a suponer que alguien terminara cayendo de esa manera”, manifestó la legisladora.

Como se recuerda, el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, dijo ante los fiscales del Equipo Especial Lava Jato que había entregado 3 millones de dólares para la mencionada consulta popular. (Correo).

Vilcatoma considera que Glave debe ser incluida en investigación a Villarán

La congresista Marisa Glave (Nuevo Perú) se pronunció tras las declaraciones del exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, quien manifestó que la constructora brasileña aportó tres millones de dólares a la campaña del ‘No’ a la revocatoria de la exalcadesa Susana Villarán, para no poner en peligro el proyecto Rutas de Lima. Según Glave, se cometieron delitos durante el proceso de revocación.

“Yo no puedo decir, por ejemplo, que Susana Villarán y quienes estuvieron en esa decisión cometieron un error, es un delito y eso es lo que hay que asumir. Se cometieron delitos en ese proceso”, señaló la legisladora izquierdista a Canal N.

Agregó que fue ella quien llamó a varias personalidades, como la actriz Mónica Sánchez, con el fin de que participen en la campaña por el ‘No’ a la revocatoria, por lo que, narró, se ha disculpado con varios de ellos.

Al respecto, la congresista Yeni Vilcatoma (Fuerza Popular) escribió en su cuenta de Twitter que Marisa Glave también “debería ser incluida en la investigación” en contra de Villarán por los supuestos delitos de cohecho, negociación incompatible y lavado de activos.

Vale recordar que Glave fue regidora por Fuerza Social durante la gestión de la exautoridad edil. (Expreso).

Síguenos en Facebook

Facebook Comments

admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *