Fiscalía abrió investigación preliminar contra el congresista Jorge Castro “Comesueldos”

Fiscalía abrió investigación preliminar contra el congresista Jorge Castro “Comesueldos”

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, abrió una investigación contra el congresista de Concertación Parlamentaria, Jorge Castro, acusado por su ex trabajadora Paola Alave Quispe de recortarle el salario y obligarla a pagar el alquiler de una oficina en Tacna.

A través de su cuenta de Twiiter, el Ministerio Público informó que las diligencias preliminares se prolongarán por 60 días.

Erika Consuelo Cancino Cabrera, asesora del parlamentario, también será investigada por el presunto delito de concusión y otros delitos, por supuesto cobro de diezmos. Luego, de que Alave Quispe denunció que Cancino le pedía 150 soles mensuales a nombre del legislador.

El fiscal supremo adjunto del área de Enriquecimiento Ilícito, denuncias constitucionales y altos funcionarios, Luzgardo González Rodríguez, estará a cargo de la indagación.

Los presuntos delitos por los que será investigado Castro son concusión y otros que podrían aparecer durante la investigación.

El último domingo, Cuarto Poder reveló que una extrabajadora de Jorge Castro lo acusó de cobrar diezmos y obligar a pagar el alquiler de una oficina ubicada en Tacna. (Correo)

Daniel Salaverry espera que Jorge Castro sea desaforado del Congreso si se demuestra que cobró a asesores

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, consideró que el congresista de Concertación Parlamentaria Jorge Castro, quien fue denunciado por exigir cobros indebidos a sus trabajadores, merecería el desafuera de ser el caso que las investigaciones lo comprueben.

“Es una vergüenza, tenemos que cortar esto de raíz. Yo espero que no solamente la bancada de Concertación Parlamentaria sino la Comisión de Ética y el Pleno del Congreso tomen medidas drásticas contra este congresista. De comprobarse estos hechos, sí (merece el desafuero)”, señaló a la prensa.

El también congresista señaló que este tipo de denuncias hacen daño a la imagen que intenta transmitir el Congreso. “Desde el Congreso trabajamos para recuperar la confianza, pero lamentablemente casos como la denuncia respecto a congresistas sinvergüenzas que recortan sueldos a sus trabajadores”, comentó.

Salaverry cuestionó que en el Parlamento se blinde a congresistas y otros funcionarios “con ausencias cómplices en el momento que sesionan las comisiones”. Asimismo, hizo un llamado a aquellos trabajadores del Congreso que están pasando por una situación similar para que denuncien estos casos.

“Así como le brindamos el apoyo a la señorita que fue acosada y le brindamos las garantías para que se mantenga su identidad en reserva, igual a los que están sufriendo abusos de malos congresistas que denuncien y lo hagan respectivamente porque les daremos todo el apoyo”, apuntó.

Síguenos en Facebook

Facebook Comments

admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *