LIMA NORTE: Puente Piedra podría pasar a ser jurisdicción judicial del Callao

LIMA NORTE: Puente Piedra podría pasar a ser jurisdicción judicial del Callao

El Callao quiere acaparar 3 distritos de Lima Norte, con la finalidad al parecer que en poco tiempo los convierta en distritos del Callao, o es que solo se trataría de un ordenamiento jurisdiccional judicial, como ya lo son los distritos de Santa Rosa y Ancón, que pertenecen a la jurisdicción judicial del Callao.

En el programa Rumy Chaka que se transmite en Órbita Tv, Carlos Carrera Mendoza, dio la alerta e hizo un análisis con respecto a que el distrito de Puente Piedra, podría pasar a ser jurisdicción judicial del Callao.

“Se estaría considerando que Puente Piedra pase a la jurisdicción judicial del Callao esta jurisdicción, si pasa al Callao, nos pueden estar esperando sorpresas”, acoto Carrera.

Por otro lado Carlos Carrera, informa que desde hace mucho tiempo el Callao y Ventanilla, quieren que Puente Piedra pertenezca judicialmente al Callao con la finalidad de poder contar con agua ya que Ventanilla y el Callao, no cuentan con el líquido elemento y que extraer muy fácilmente desde las Pampas de Zapallal.

El camino para que Puente Piedra, pertenezca judicialmente al Callao, se viene manejando muy rápidamente por parte de un regidor del Callao de apellido Mejía Rivera, y un regidor de la Municipalidad de Puente Piedra, elegido por el ex alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza Rosales, quién es al parecer quien maneja los hilos de la municipalidad.

Asimismo se ha podido notar que el Callao, viene realizando una serie de actividades sociales en los distritos de Santa Rosa, Ancón y por supuesto en Puente Piedra, como apoyo en el recojo de residuos sólidos, campañas medicas entre otras actividades.

Ahora para muestra un botón el distrito de Ventanilla, tiene un hospital que llega a la avenida Panamericana Norte y que los puentepedrinos a falta de hospital en su distrito se atienden en el hospital de Ventanilla que pertenece al Callao.

Lo curioso de todo este trámite es que al parecer se viene realizando a espaldas de los puentepedrinos que en cuestiones legales favorecería al ex alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza Rosales, toda vez que en el Poder Judicial de Lima Norte, el ex burgomaestre tiene graves procesos penales por resolver la pregunta sería ¿de ser jurisdicción judicial el distrito de Puente Piedra, del Callao los procesos penales del ex alcalde puentepedrinos se anularían?.

Finalmente Carlos Carrera, señaló en Órbita Tv que los puentepedrinos debemos estar con el mejor vecino y que el actual alcalde de Puente Piedra, Rennan Espinoza Venegas, nunca lo fue y que si llego a ser alcalde de Puente Piedra, fue por el poder que tiene.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

 

Síguenos en Facebook

Facebook Comments

admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *