Precio promedio de la vivienda en Lima Norte cayó en S/ 30 mil, ¿por qué?

Precio promedio de la vivienda en Lima Norte cayó en S/ 30 mil, ¿por qué?

El precio promedio de una vivienda en los distritos de Lima Norte (San Martín de Porres, Puente Piedra, Carabayllo, Comas Los Olivos) era de S/ 170,896 en marzo del 2018. Sin embargo, en marzo del 2019 el precio promedio de una vivienda cayó a S/ 141,311, según el reporte del primer trimestre de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI). De tal forma, el precio cayó en cerca de S/ 30 mil en un año.

¿A qué se debe esto? Ricardo Arbulú, vicepresidente de ASEI, explicó que existen dos factores que inciden en la caída del precio en esta zona de Lima: El poco acceso a agua y desagüe en la zona y los procesos de cambio de zonificación en las municipalidades.

“Cuando uno quiere sacar un proyecto en Lima Norte, donde hay bastante terreno disponible, el principal problema de un inmobiliario es agua o desagüe. (Al inmobiliario)Le contestan que no hay agua o que sí tienen, pero todavía en un año. También se les dice que le dan el servicio, pero el privado debe hacer las obras del Estado. Esas obras son bastante onerosas. El segundo problema son los procesos de cambios de zonificación que pueden demorar un año y también los procesos de habilitacion urbana”, dijo Arbulú en conferencia de prensa.

El estudio también arrojó que el precio del metro cuadrado en Lima Norte pasó de costar S/ 2,558 en marzo del 2018 a S/ 2,123 en marzo del 2019.

A diferencia de Lima Norte, el precio del metro cuadrado en otras zonas de Lima se incrementó. Tal es el caso de Lima Este, donde el precio pasó de S/ 2,970 a S/ 3,250; Lima Centro, con un incremento de S/ 4,428 a S/ 5,129; o Lima Top, donde el metro cuadrado costaba S/ 7,066 y pasó a costar S/ 7,411. (Gestión).

Síguenos en Facebook

Facebook Comments

admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *