LIMA NORTE: Medicinas que matan son “fabricadas” y distribuidas en Puente Piedra

LIMA NORTE: Medicinas que matan son “fabricadas” y distribuidas en Puente Piedra

Policía allanó laboratorio clandestino en Puente Piedra y encontró marcas reconocidas por peruanos

Ponían en peligro la salud de miles de ciudadanos, al fabricar y vender medicamentos bamba, pero una exhaustiva investigación de los agentes de la Policía Fiscal permitió desbaratar su laboratorio clandestino.

Se trata de la banda criminal “Los Botiqueros de Puente Piedra”, que falsificaba medicinas de reconocidas marcas y las distribuían en diversas cadenas farmacéuticas en los conos sur y norte de la capital.

En dicho lugar, se fabricaban algunos productos como antiinflamatorios de las marcas Apronax, Tioctán Plus, Redex, entre otros.

insumos. Para ello, los individuos utilizaban máquinas artesanales como prensadoras, mezcladoras, recubridoras, cortadoras y secadoras. Incluso armaban idénticos empaques, etiquetas, cajas y sellos, para que sus víctimas no dudaran de su supuesta legítima procedencia.

El operativo, al mando de comandante Jorge Maguiño Pérez de la Policía Fiscal, permitió la incautación de estos enseres y la detención de dos individuos. Uno es el cabecilla y dueño del predio Reyes Jiménez Cruz ( 53), “El Viejo”, y el otro es César Huamán Girón (43), “El Gordo”.

La Policía no descarta que esta banda guarde relación con un grupo similar que cayó en Bolivia, donde también se incautó medicina de dudosa procedencia.

Variedad de medicinas.

Entre las incautaciones, figuran dos mil blísters de plástico para pastillas vacíos, 28 mil cápsulas de sibutramina, 2028 plastillas Apronax, 150 mil pastillas Tioctán Plus, 10 mil unidades de Redex Plus, 400 pastillas Acoxx, 100 cajas de Dolo tensodox, 20 cajas de Dorixima N1, B6 y B12 vitaminas, 100 cajas de Dayamineral, 12 cajas de Eurofarma Betina 24 mg y 1500 envases de tubos para ampollas impresas con la denominación Redex.

Por: María Vásquez

Síguenos en Facebook

Facebook Comments

admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *