Susana Villarán confiesa que sí sabía de aporte

Susana Villarán confiesa que sí sabía de aporte

En sorpresiva aparición en televisión, la exalcaldesa de Lima Susana Villarán admitió que siempre supo lo de los aportes a la campaña del “No” a la revocatoria y que cometió “un grave error al permitir que empresas que tenían proyectos privados en la ciudad financiaran la campaña”.

En una transmisión exclusiva de radio y televisión Exitosa, que interrumpieron sus programaciones del día para dar a conocer las declaraciones de Villarán, la exautoridad dijo a Nicolás Lúcar que “asumo la responsabilidad política”.

Al romper su silencio de varias semanas añadió que pedía perdón a quienes no les dijo de donde salieron los fondos para la campaña con la que buscaba continuar administrando la ciudad; “lo que no sabíamos en ese entonces es que habían fondos ilegales de la ´Caja 2´”, señaló.

Visiblemente afectada, la exautoridad izquierdista ofreció disculpas públicas tras ser acusada de recibir dinero de las empresas Odebrecht y OAS, como lo indica en parte el argumento de la Fiscalía que solicita para ella 36 meses de prisión preventiva.

El exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, había confesado a los fiscales peruanos que Villarán pidió 4 millones de dólares a OAS, “probablemente a través del funcionario municipal José Miguel Castro”, como sostiene el escrito que sustentó el fiscal Carlos Puma.

En la entrevista, que inició a las 19:00 horas, Villarán de la Puente dijo a Lúcar, respecto a sus intenciones para que no la vaquen, que “no se trató de mantener el poder de una persona elegida por el voto popular sino de darle gobernabilidad a Lima”, dijo al añadir con la voz quebrada que ella y su equipo edil trataron de darle continuidad a sus proyectos en bien de la ciudad.

En otro momento de su intervención, Villarán señaló que la propuesta de la no revocatoria significaba también enfrentarse a “una mafia política” que buscó sacarla de la alcaldía metropolitana.

Al comentar sobre la “mafia política”, sin precisar con claridad a quien o quienes se refería, señaló que esta buscaba apoderarse de la municipalidad de Lima, entrando por la puerta falsa, para beneficiarse con el suelo urbano, con las inversiones privadas y mantener la lucrativa informalidad en la ciudad.

Nunca le gustó OAS

La ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, afirmó que  nunca le gustó el contrato de OAS,  porque sabía que iba a tener efectos nocivos sobre la gente y sobre la ciudad.

“Ese contrato nunca me gustó (contrato con OAS) porque 25 kilómetros, entregando el peaje más caro a Lima y era de la avenida Evitamiento, ¡oh por Dios!”, puntualizó. En las últimas horas, diversos medios informaron que lo recibido por Villarán y sus funcionarios José Miguel Castro y Gabriel Prado, probablemente ascendería a USD 10 millones de Odebrecht y OAS. (Exitosa).

Síguenos en Facebook

Facebook Comments

admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *