Alcalde de Breña, José Li pagara deudas pasadas a los trabajadores gracias a gestión de secretario general SITRAOMB-Breña

Alcalde de Breña, José Li pagara deudas pasadas a los trabajadores gracias a gestión de secretario general SITRAOMB-Breña

PALMAS PARA EL ALCALDE DE BREÑA. Ante gestión del secretario general SITRAOMB-Breña, José Luis Chávez Rivera, con la finalidad que la Municipalidad de Breña, le cancele deudas pasadas a los trabajadores, dio sus frutos.

El pasado 15 de mayo, la Municipalidad de Breña, envió a José Luis Chávez Rivera, Secretario General del SITRAOMB-BREÑA, el Oficio Nº 040-2019-GAF/MDB, el oficio señala que la gestión del alcalde José Li, tomo la decisión de honrar deudas pasadas de los trabajadores.

El oficio dice “Al respecto esta Gerencia de Administración y Finanzas a tenido a bien atender sus requerimientos de pago de las deudas laborales heredadas de gestiones anteriores para lo cual en forma conjunta con la directiva de su gremio, en las reuniones sostenidas se ha tomado conocimiento de estas deudas, la gerencia ha ordenado a las áreas técnicas de la revisión de las planillas para determinar los montos que se adeudan a cada trabajador, en la última reunión, la Gerencia de Administración y Finanzas, comunico que en el Presupuesto Institucional de Apertura para el año 2019 aprobado por la gestión anterior, no se ha presupuestado partidas para pago de las deudas laborales pendientes, lo que no permite efectuar pagos en este año, por lo que únicamente y en consideración a los trabajadores se ha formalizado el compromiso de pagar en este año 2019 la siguiente deuda”.

Por otro lado señala “1. Bonificación del Día del Trabajador Municipal que corresponde al ejercicio 2018, pago que se efectuará el 50% en el mes de mayo, 50% en el mes de junio del presente año. 2. Saldo de la Planilla de Gratificación del mes de diciembre del año 2014, se pagará de igual forma 25% en el mes de mayo y el 25% en el mes de junio del presente año”, señala el oficio.

SECRETARIO GENERAL DE SITRAOMB-BREÑA AGRADECE A ALCALDE

Por su parte mediante el hilo telefónico LA NOTICIA RENOVADA, se comunico con José Luis Chávez, secretario general del SITRAOMB y dijo “Nuevos aires se respiran en la Municipalidad de Breña, agradezco al señor José Li Bravo, Alcalde de la Municipalidad de Breña, por cumplir su compromiso de pagar las deudas pasadas a los trabajadores de la municipalidad, deuda que la anterior gestión desconoció, también quiero agradecer al Lic. Andrés Medina Mendoza, Gerente de Administración y Finanzas, por el apoyo brindado para concluir en acuerdos positivos y que hoy los trabajadores de la municipalidad por fin puedan cobrar las deudas pasadas”, acoto.

Asimismo Chávez Rivera, señaló que los malos recuerdos de la pasada gestión del ex alcalde Ángel Wu Huapaya, ha quedado en el olvido, toda vez que era un alcalde abusivo y que lo único que buscaba el ex alcalde era tener a los trabajadores como sus esclavos y con respecto a los ex funcionarios de igual forma trataban muy mal e incluso generaron una serie de conflictos entre los mismos trabajadores y que espera que la justicia se encargue de ellos.

Finalmente es positivo que el alcalde de Breña, honre deudas de sus trabajadores sobre todo viene demostrando que tiene funcionarios de nivel y que no en la Municipalidad de Breña, no existe el “Perro muerto” con respecto a deudas dejadas por ex gestiones.

Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA

Síguenos en Facebook

Facebook Comments

admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *