Ministro de Defensa ordena retirar todas condecoraciones a Edwin Donayre

Ministro de Defensa ordena retirar todas condecoraciones a Edwin Donayre

El ministro de Defensa, José Huerta, adelantó esta mañana que ordenó el retiro de todas las condecoraciones al excongresista Edwin Donayre, quien permanece prófugo de la justicia, después que el Poder Judicial lo sentenciara a cinco años de prisión por robo de gasolina.

En declaraciones para la prensa, el titular de Defensa informó que el retiro está en proceso y que también se aplicaría en los demás implicados en el caso ‘Gasolinazo’.

“Ya está dispuesto, está en proceso y se aplicará no solamente a él sino a los demás implicados en este caso, quienes también deberán devolverlas”, expresó.

En ese sentido, Huerta explicó que , para que se haga efectivo el proceso, es necesario que se ubique a Donayre, quien también fue comandante general del Ejército.

“Ya está dispuesto, está en proceso y se aplicará no solamente a él sino a los demás implicados en este caso, quienes también deberán devolverlas

“Él tiene que devolver las condecoraciones entregas, sino lo hace se aplicarán otras medidas destinadas a recuperarlas porque ya no tiene derecho a este tipo de distinción”, agregó.

Por ello, José Huerta incovó al desaforado parlamentario a que se entregue a la justicia y cumpla con la orden del Poder Judicial. (La República).

Síguenos en Facebook

Facebook Comments

admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *